Claudia López
Claudia López
Colprensa
26 Ene 2021 12:58 PM

"Esta enfermedad es difícil y dolorosa”: Claudia López tras fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo

Daniel
Arias Bonfante
López destacó el trabajo como servidor público realizado por Trujillo y también algunos aspectos de su personalidad.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lamentó la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, a causa del covid-19 y envió un mensaje de solidaridad a sus familiares y allegados, tras conocerse sobre el deceso del funcionario en la capital colombiana. 

López destacó el trabajo como servidor público realizado por Trujillo y también algunos aspectos de su personalidad, a pesar de estar en orillas políticas diferentes. Envió un mensaje junto al secretario de seguridad de la ciudad, Hugo Acero y la cúpula de la policía de la capital. 

“Nuestro más profundo sentimiento de condolencia y de pesar. Quienes tuvimos la oportunidad de conocer al señor ministro sabemos de su extraordinaria calidad humana, su profundo servicio al país y sus convicciones democráticas”, dijo Claudia López. 

A toda su familia, a todos su amigos, al país nuestras más profundas condolencias, nuestro sentimiento de pesar y nuestro llamado a que por favor nos sigamos cuidando. Esta enfermedad es difícil, dolorosa”, agregó la funcionaria. 

López también lamentó el fallecimiento del líder sindical Julio Roberto Gómez, muerto también a causa del coronavirus en las últimas horas. Envió un mensaje a los distintos gremios en todo el país y a los compañeros del representante sindical, como lo han hecho otros funcionarios como el presidente Iván Duque. 

“Igualmente, quisiéramos manifestar un profundo dolor a los amigos y familia de Julio Roberto Gómez, un colombiano extraordinario que luchó siempre por la defensa de la democracia, de los trabajadores, de la vida digna en Colombia”, declaró la alcaldesa.  

Ambos fallecimientos se conocieron en la madrugada de este lunes y han generado diversas reacciones de la comunidad nacional e internacional. Tanto el ministro como el líder sindical estuvieron hospitalizados varios días por complicaciones derivadas del coronavirus.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, también envió un mensaje de solidaridad a familiares y amigos del ministro Trujillo, destacando sus labores y las acciones realizadas en pro del departamento. 

Fuente
Sistema Integrado de Información