23 Jul 2012 08:48 AM

ÉSTA SEMANA ENTRARÍAN EN OPERACIÓN 2 NUEVAS ESTACIONES DE TRANSMILENIO POR LA 26

Ésta semana entraría en funcionamiento 2 nuevas estaciones de Transmilenio por la calle 26, lo indicó el subgerente de Comunicaciones de TransMilenio, Humberto Gómez, quien señaló que por fallas en el sistema eléctrico las estaciones de El Salitre-El Greco y Ciudad Universitaria

ALERTA ... Ésta semana entraría en funcionamiento 2 nuevas estaciones de Transmilenio por la calle 26, lo indicó el subgerente de Comunicaciones de TransMilenio, Humberto Gómez, quien señaló que por fallas en el sistema eléctrico las estaciones de El Salitre-El Greco y Ciudad Universitaria no entraron en servicio este domingo como estaba previsto.

Gómez afirmó que la situación fue reportada al IDU y señaló que las fallas registradas impidieron activar los equipos eléctricos como los sistemas de recaudo.

Indicó que este lunes se adelantará una reunión entre los representantes de TransMilenio, el IDU y los ingenieros de los contratistas para establecer el nivel de la falla técnica.

Fernando Rey, gerente de TransMilenio, recordó que en esa troncal ya están en funcionamiento las estaciones de la Gobernación y el Portal Eldorado.

En las dos estaciones comenzó este domingo el cobro de 1.750 pesos por pasaje, tras más de 20 días de gratuidad del servicio, lo que generó que disminuyera la demanda de pasajeros por ésta troncal.

"Hemos tenido en promedio diario entre 15 mil y 20 mil usuarios, lo que denota la importancia del sistema en la zona de la Calle 26. A pesar de todas las dificultades, el sistema es exitoso y ha tenido gran acogida en las zonas alimentadoras de Fontibón y Engativá", explicó Rey.

TransMilenio espera que a finales del mes de septiembre estén en funcionamiento las 13 estaciones de la calle 26 y las 10 de la Carrera Décima.