23 Mayo 2012 07:56 AM

FALSOS FUNCIONARIOS DEL IDU ENGAÑAN A DUEÑOS DE PREDIOS EN ENGATIVÁ

El jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano, Danilo Morris, informó al IDU que en la localidad de Engativá, en los barrios que colindan con el costado norte del aeropuerto, como Sabanas del Dorado y Mirador, supuestos funcionarios han llegado puerta a puerta portando los distintivos de la entidad

ALERTA ... El jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano, Danilo Morris, informó al IDU que en la localidad de Engativá, en los barrios que colindan con el costado norte del aeropuerto, como Sabanas del Dorado y Mirador, supuestos funcionarios han llegado puerta a puerta portando los distintivos de la entidad (chaqueta azul con el logo del Instituto y casco blanco de protección).

Los delincuentes solicitan a sus víctimas las escrituras de propiedad de sus residencias, información catastral y dinero, con el supuesto fin de colaborarles con la adquisición de predios que el Instituto deberá hacer para la construcción de la avenida José Celestino Mutis, para luego apropiarse de sus casas y el dinero entregado.

El área del proyecto se ubica en la calle 63, entre carreras 114 y 122, donde se estaría cometiendo el ilícito, por lo que el IDU advirtió que directamente el Instituto anunciará el inicio de la adquisición predial, a través de la Dirección Técnica de Predios.

El Instituto recordó a la ciudadanía que no cuenta con intermediarios para ningún tipo de trámite, así como que sus gestores sociales de obra nunca solicitan dinero por la información suministrada, por lo que hizo el llamado a denunciar el hecho ante la entidad y las autoridades