Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital
16 Abr 2021 09:17 AM

Falta poco para que se vacunen contra la covid los mayores de 65 años en Bogotá

Yurby
Calderón
En Bogotá se han puesto 664.568 dosis de las 979.793 que ha recibido la capital.

Desde este jueves y hasta el sábado 17 de abril las prestadoras de salud de Bogotá iniciarán el agendamiento y vacunación de sus afiliados mayores entre los 65 y 69 años, los cuales suman un total de 301.373 personas, según reporte de las EPS. 

Durante estos días, la Secretaría Distrital de Salud entregará a las EPS de Bogotá un total de 62.010 dosis de biológicos para comenzar el proceso de vacunación de esta población. 

 

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, calificó como positivo el inicio de este agendamiento y recordó que también continúa la inmunización de personas de 70 años y más, las cuales deben esperar el llamado de su EPS para asistir a su cita y recibir la segunda dosis. 

Según reciente informe de Secretaría de Salud, en Bogotá se han puesto 664.568 dosis de las 979.793 que ha recibido la capital. Más de 486.573 bogotanos ya recibieron la primera dosis y 177.995 ya están inmunizados por completo con la segunda dosis. 

Asimismo, las autoridades distritales advirtieron que personas inescrupulosas estarían divulgando a través de las redes sociales falsos anuncios en los que invitan a la ciudadanía a vacunarse rápidamente.   

En una de las publicaciones aseguran que pueden asistir los mayores de 65 años a un supuesto punto de vacunación en el Movistar Arena sin cita, para recibir la vacuna Pfizer.  

Ante esto, es importante tener claro que los puntos de vacunación contra el COVID-19 son informados por las EPS y la Secretaría Distrital de Salud. 

Fuente
Sistema Integrado Digital