Bicicleta
Bicicleta
Colprensa
15 Feb 2021 11:41 AM

Familia de ciclista arrollado denuncia que las autoridades no han investigado el caso

Yurby
Calderón
La víctima de 40 años, deja a cinco hijos.

En la madruga del pasado 27 de diciembre de 2020, un hombre que se dirigía a su sitio de trabajo a bordo de su bicicleta, fue embestido por un vehículo particular en Cundinamarca. El chofer del mismo se dio a la fuga.  

Según detalló City Tv, el arrollamiento se registró por la variante de Zipaquirá- Ubaté, sector Pasoancho, cuando Jairo Caica de 40 años de edad, fue golpeado por el carro que iba a alta velocidad, falleciendo en el lugar.  

La familia del ciclista y el abogado que los representa, denunciaron que hasta la fecha las autoridades no han realizado las investigaciones pertinentes para localizar al responsable del trágico hecho.  

“Lamentamos la tardanza de la investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación. Tememos que este caso quedé en la impunidad”, manifestó el litigante.  

Caica, quien se desempeñaba como ayudante de la construcción, deja cinco hijos y a su esposa, quien padece una enfermedad mental.  

 

Otro arrollamiento y fuga en Cundinamarca 

Un joven que se trasladaba por una calle de la comuna dos de Soacha montado en su bicicleta, fue atropellado por una furgoneta en horas de la noche del pasado lunes.  

Familiares de la víctima contaron que el chofer del vehículo de placas JKU 895, embistió al joven lanzándolo a unos metros de distancia y provocándoles algunas lesiones. Tras el impacto, el conductor se detuvo y se bajó. Pero, en vez de socorrerlo, al parecer le habría dado varias patadas.  

En un video de una cámara de seguridad instalada en el lugar, se ve cuando otro ciclista se acerca a ellos e intenta separar al chofer del malherido joven. Ante esto el hombre se dirige hasta su automotor, se sube y emprende la huida.  

El muchacho fue trasladado hasta un hospital cercano donde permaneció por algunas horas, para luego ser dado de alta.  

La Policía y atendría plenamente identificado al responsable de tal accidente.  

Fuente
Sistema Integrado Digital