23 Nov 2022 07:23 PM

Fémina denuncia presunto abuso policial en pleno evento cultural en Cundinamarca

Camila
Castillo
@yineth_cas
La Policía Nacional indicó que el hecho está en investigación.

El pasado 13 de noviembre en el municipio de Gachancipá (Cundinamarca) se realizó un evento cultural y en medio de este se habría presentado un presunto abuso policial.  

La víctima de 40 años indicó que estaba disfrutando del evento junto con su familia y de un momento a otro, una uniformada la requirió porque estaba bebiendo una cerveza y según ella, esto no estaba permitido en el lugar.  

Le puede interesar: Nuevo caso de presunto abuso en un SITP con destino al barrio Juan Rey

“Se me acerca una mujer policía donde me dice que la acompañe y me entrega a cuatro policías, ellos me cogieron de manos y pies, me subieron a la patrulla, me agredieron, me pegaron y me comenzaron a decir que me iban a violar, a matar y me cogieron mis partes íntimas”, dijo la mujer en un medio nacional. 

Lo más terrible de la denuncia es que, supuestamente los uniformados le dijeron que la iban a llevar a un potrero para acceder carnalmente de ella, que acabarían con su vida, hasta que la encontrara alguien. 

Pero ahí no termina todo, la afectada menciona que la llevaron a la estación de policía, donde le echaron gas pimienta a ella y su esposo que estuvo en otra patrulla. Luego proceden a golpear a todos los detenidos e incluso una persona quedó en coma por los traumatismos. 

“Yo tengo miedo que ellos cumplan lo que nos dijeron, que nos iban a matar a mí, a mi familia, queremos que este caso no quede impune”, añadió la mujer.  

También puede leer: Pequeños empresarios de Tenjo reciben una platica para fortalecer sus emprendimientos

La mujer mostró las heridas que le ocasionaron y por las que le dieron cinco días de incapacidad. 

Por su parte, la familia de la mujer pide que se haga justicia en este caso y que se aclare lo sucedido, porque temen que haya represalias sin motivo alguno.  

Fuente
Sistema Integrado Digital