Festival de Teatro de Bogotá 2019
Festival de Teatro de Bogotá 2019.
Alcaldía de Bogotá
4 Oct 2019 04:16 PM

Este 9 de octubre empieza el Festival de Teatro de Bogotá 2019

El festival empezará con la obra 'Labio de liebre' de Fabio Rubiano.

Bogotá ya se encuentra lista para que empiece el Festival de Teatro en su versión 2019. En esta ocasión se celebrarán los 15 años de este importante evento en la cultura capitalina. Todas las obras se presentarán hasta este 24 de octubre.   

La Asociación Nacional de Salas Concertadas de Teatro de Bogotá dispuso de 24 salas para las 45 obras que se desarrollarán a lo largo de este festival. 

Le puede interesar: ¿Usted es jurado de votación? Esta es la sanción si no asiste

El festival se inaugurará este 9 de octubre a las ocho de la noche en el teatro Jorge Eliécer Gaitán, con obra Labio de liebre, dirigida  por el reconocido actor Fabio Rubiano. 

EInstituto Distrital de las Artes (Idartes) explica que no solo se verá teatro tradicional. Habrá un espectro mucho más grande de los géneros que se van a mostrar. 

"Habrá una oferta de obras que incluyen el circo contemporáneo, títeres para público infantil y adulto, narración oral, teatro de texto, clown, entre otros géneros que invitan a la participación de diversos públicos. Dentro de la programación se encuentran 30 obras que fueron seleccionadas entre 185 propuestas inscritas en la invitación pública del festival", informó la entidad. 

Lea también: Inauguran Centro Comercial en la avenida Boyacá con calle 13 de Bogotá

La entrada a las funciones tendrá un pequeño costo de solo cinco mil pesos; con esto se busca fidelizar al público asistente a las obras y darle un reconocimiento económico a las personas involucradas en la logística de este tipo de eventos.

La boletería se podrá conseguir directamente con las agrupaciones o el mismo día de la función en las taquillas de la sala. 

"Este evento es resultado de un trabajo mancomunado entre Idartes y el sector teatral de la ciudad. Invitamos al público bogotano a disfrutar de la excelente programación que ofreceremos en la celebración del XV Festival de Teatro de Bogotá”, afirmó Juliana Restrepo, directora de Idartes.