Rock al Parque.
Rock al Parque es uno de los eventos culturales de este fin de semana.
Rock al Parque
20 Jun 2019 08:00 AM

Filarmónica de Bogotá estará en el cierre de Rock al Parque

Katherine
Leal
@KT_Leal
La Filarmónica de Bogotá ha participado en varias oportunidades de este evento.

Del 29 de junio al 1 de julio se llevará a cabo en Bogotá, la versión 25 de Rock al Parque, uno de los festivales gratuitos más grande de Latinoamérica, que cada año sorprende con la presencia de destacados artistas de la escena musical nacional e internacional.

Para esta edición se sumará y además de la presencia de grandes músicos como Fito Páez, Gustavo Santaolaya, Babasonicos y Juanes, se sumará la Orquesta Filarmónica de Bogotá que será la encargada del cierre con un concierto que busca sorprender a los asistentes.  

Sandra Meluk, directora de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, aseguró que  "este será un concierto de más o menos una hora y 20 minutos donde tendremos varios cantantes uno después de otro, haciendo sus temas más importantes de los que han estado en Rock al Parque".

Le puede interesar: La emotiva carta de la hija de Edith González luego de su muerte

Agregó que la lista de los artistas que estarán participando de estas colaboraciones será revelada en las próximas horas. Sin embargo, los seguidores del festival esperan encontrarse con cantantes como Fito y Juanes.  

Aunque no es la primera vez que la Orquesta participa de este evento, se espera que en esta oportunidad haya una presentación icónica para este tipo de eventos, donde el rock es el protagonista.

En diálogo con RCN Radio, Meluk dijo que "en 2005 fue Kraken Filarmónico y fue un concierto único tanto para el festival como para nosotros. Después de esa fecha, una manera de mantenerse vigente para la Orquesta es estar con los artistas del momento".

La directora de la Filarmónica indicó que la orquesta ha hecho colaboraciones con los Petit Fellas, Merlano, Aterciopelados, El Cholo Valderrama, Totó la Momposina y agregó que "eso nos refresca en repertorio y nos permite llegar a otros públicos que se siente muy en contacto con el corazón de la orquesta".

La Orquesta Filarmónica sigue creciendo 

Sandra Meluk destacó el crecimiento de la orquesta Filarmónica de Bogota y señaló que "tiene 97 músicos profesionales, pero también tenemos 140 jóvenes músicos en proyectos de formación y 26000 niños en Bogotá que hacen parte de un proyecto de formación gratuita que está en 32 colegios distritales, 12 centros filarmónicos en acuerdos con las Alcaldías locales y en 8 hospitales de Bogotá".

En el caso de los hospitales, el proyecto involucra niños que tienen larga estadía y alta frecuencia en centros médicos. "Copiamos un lindo modelo la Secretaría de Educación que matricula a estos niños en los colegios que está más cerca a los hospitales, nosotros hicimos lo mismo y mandamos a nuestros profesores a los hospitales", precisó Meluk.  

Lea más: El lujoso y costoso 'juguete' que acaba de vender Silvestre Dangond

Destacó que muchos de los niños que han iniciado en los hospitales han continuado su proceso musical en la Orquesta. "Cuando hacemos conciertos con ellos, lo hacemos en acuerdo con las clínicas porque tenemos que salir con los cuidadores, con las enfermeras", indicó.

De acuerdo con Meluk, el nivel de deserción es 0.04% y agregó que "así que creemos que sí estamos conquistando a los niños con la música", concluyó. 

Fuente
Sistema Integrado de Información