Festival del Libro Parque 93
Festival del Libro Parque 93
Colprensa
30 Ene 2020 07:09 AM

La próxima semana inicia el Festival del Libro Parque 93

Iván
Hernández
Este evento cultural se realizará del 6 al 9 de febrero en Bogotá.

Del 6 al 9 de febrero el Parque 93 de la ciudad de Bogotá será el escenario del tercer Festival del Libro 'Parque 93, entre libros, libreros y librerías', una iniciativa que busca fomentar el hábito de la lectura, promocionar la asesoría y venta de libros en los espacios públicos de la ciudad.

Según los organizadores del evento, este año habrá una programación cultural en la que participarán escritores, poetas, caricaturistas, músicos, periodistas y artistas, quienes realizarán conversatorios y presentaciones alrededor, no solo de la literatura, sino también de la música, la política, la paz, la sostenibilidad y la educación.

Entre los invitados se resalta "la participación internacional del escritor mexicano Jorge Volpi, quien hará el conversatorio de cierre 'La novela criminal en Latinoamérica' y de la periodista mexicana Alma Guillermoprieto, quien en la tarde del domingo 9 de febrero realizará el conversatorio '¿Será que soy feminista?'".

Como parte de la agenda cultural, la organización del Festival del Libro 'Parque 93 le rendirá un homenaje a la poeta y periodista María Mercedes Carranza, con un recital de poesía en el que participarán Melibea, María Gómez Lara, Juan Manuel Roca y Darío Jaramillo.

"Así mismo y después de mucho tiempo, vuelve la colombiana Ángela Becerra, quien junto a Claudia Morales, estarán el viernes 7 de febrero al finalizar la tarde, con el conversatorio “Al rescate de una líder social'", según explicaron los organizadores en un comunicado.

Alejandro Santos, Piedad Bonnett, Alejandro Gaviria, María Claudia Lacouture, Humberto de la Calle, María Elvira Samper, Margarita Posada, Juan Esteban Constaín, Camila Zuluaga, Vladdo, Darío Jaramillo, Rodrigo Pardo, Héctor Abad Faciolince y Pilar Quintana, son otros de los autores que estarán presentes en el evento.

El evento literario también contará con actividades culturales, lúdicas y recreativas de manera gratuita para todos los visitantes y el público en general.

Fuente
Sistema Integrado de Información