Trancón en la calle 80
Trancón en la calle 80
Secretaría de Movilidad
26 Sep 2023 09:58 AM

Vía a Funza no tendrá peaje: Tramo que quitará trancón en la Calle 80 y 13 está casi listo

Óscar
Barrero
Esta vía conectará a Funza con la capital del país.

Uno de los grandes problemas que viven los ciudadanos en la capital del país, es el monumental trancón que se hace en la salida de la calle 80 y calle 13 que comunica con varios municipios de Cundinamarca.  

Por eso, para mitigar este dolor de cabeza, la Alcaldía de Funza ha venido realizando una millonaria inversión en obras para el mantenimiento vial que busca la descongestión de los corredores que suelen ser más transcurridos en Bogotá y que conectan con este municipio.  

Lea también: Ojo cierre vial: IDU anunció cierre de importante vía en Bogotá; va pa' largo

Pero lo que más ha llamado la atención de esto es que con estas obras, se evitará el pago del peaje que se le conoce como La Tebaida, el cual queda entre los límites de la vía que comunica a Funza con Siberia.  

Según lo que había comunicado la Alcaldía de Funza, en el mes de marzo se comenzó con la construcción de más de ocho kilómetros de la vía La Florida. Cerrito y Casa Blanca.  

Además, se hizo por completo la intervención de lo que fueron cinco kilómetros en excavación con el objetivo de que se tuvieran una mejora subrasante y que fueran con el sellado que corresponde.  

En la actualidad, el restante para la intervención son 200 metros antes de que se dé un alcance a la autopista, donde ya se encuentran trabajando en ello para brindar esta solución a todos los conductores.  

Asimismo, el tiempo de tránsito que se registró en cinco kilómetros fue de exactamente seis minutos, donde se mantuvo una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. 

Esto permite mejorar la conectividad para que haya un enlace entre este municipio y Bogotá sin que haya que pasar por este peaje, sino que se haga de una manera más directa, teniendo en cuenta que muchas personas que habitan allí, laboran o estudian en la capital. 

Lea también: Ciudadanos a celebrar: desplazamiento que dura tres horas ahora durará menos de 60 minutos

En meses pasados, el alcalde de Funza, Daniel Felipe Bernal, dio detalles de cómo ha ido avanzando esta obra que está prevista su culminación en el próximo mes de diciembre y se dice que a futuro conectará con el nuevo tramo de la Calle 63, donde se facilitará acceder a municipios del occidente con Bogotá. 

Fuente
Sistema Integrado Digital