Galán amplía la ciclovía 11 km más: buena noticia para los ciclistas
Galán amplía la ciclovía 11 km más: buena noticia para los ciclistas
Composición Alcaldía de Bogotá
22 Jun 2025 10:39 AM

Galán amplía la ciclovía 11 km más: buena noticia para los ciclistas

Sophia
Salamanca Gómez
Beneficiarán a más de 860.000 personas en cinco localidades del sur de Bogotá.

La Ciclovía es el espacio perfecto para que las familias y deportistas se activen cada domingo en Bogotá. Desde hace más de cuatro décadas miles de personas salen a caminar, correr, montar en bicicleta o simplemente disfrutar del espacio público.

Lo que comenzó como una iniciativa pionera en Latinoamérica, hoy es una red consolidada que cubre decenas de kilómetros, generando impacto positivo en la capital. Con la nueva ampliación, Bogotá reafirma su compromiso con un modelo de ciudad abierta, saludable y pensada para sus habitantes.

Le puede interesar: A ciclistas les pagarán por pedalear: se embolsillaría $374.000 en dos días

¿Dónde estarán estos 11 nuevos kilómetros de ciclovía?

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) anunció la apertura de dos nuevos tramos de Ciclovía que suman más de 11 kilómetros, beneficiando a más de 860.000 personas en cinco localidades del sur de Bogotá.

El primer tramo tiene una longitud de 7,35 kilómetros. Comienza en el Parque Estructurante El Porvenir (carrera 100 con calle 54 sur) y llega hasta la avenida Guayacanes con Boyacá, conectando con la ruta ya existente.

Este trayecto atraviesa seis Unidades de Planeación Local en Bosa y Kennedy, donde impactará positivamente a casi medio millón de personas.

Lea también: Suba despierta con sorpresa del IDU: lo pondrán a sudar sin pagar un peso

Segundo tramo también conecta puntos claves

El segundo trayecto, de 3,5 kilómetros, se extiende desde el costado noroccidental del parque El Tunal (carrera 24 con avenida Boyacá) hasta la autopista Sur con carrera 50, donde enlaza con la Ciclovía de la carrera 50.

Este segmento atraviesa cuatro UPL en las localidades de Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe y Puente Aranda, alcanzando a 377.064 ciudadanos.

Le puede interesar: ¿Partido con los panas? Así puede alquilar canchas sintéticas desde $14.000

¿Cuándo se estrenan los nuevos recorridos?

El estreno de los nuevos tramos será el domingo 6 de julio, fecha en la que los bogotanos podrán recorrer por primera vez estas rutas que promueven hábitos saludables y fortalecen el uso del espacio público.

Con esta expansión, Bogotá supera los 138 kilómetros de Ciclovía, consolidándose como referente en movilidad activa.

El alcalde Carlos Fernando Galán destacó que este programa es “uno de los más queridos por todos y todas, un símbolo de ciudad abierta, activa y en movimiento”.

Por su parte, el director del IDRD, Daniel García Cañón, celebró que la red se siga consolidando como “un espacio de bienestar, integración y movilidad sostenible”.