Marchas en Bogotá
Gobierno y oposición saldrán a las calles a marchar.
AFP
13 Feb 2023 09:44 PM

Gobierno y oposición saldrán a las calles a marchar: prográmese

Vanesa
Peralta
En las marchas van a medir fuerzas.

El Gobierno nacional y la oposición medirán fuerzas esta semana en las plazas y calles del país, los primeros para defender iniciativas gubernamentales como la reforma al sistema de salud, mientras que la oposición quiere protestar contra esas iniciativas que considera lesivas. 
 
El presidente Gustavo Petro pidió a la gente salir a las calles, este martes, a manifestarse para defender la reforma a la salud que ya fue radicada en el Congreso, luego de una socialización en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño. 

Le puede interesar: En pleno discurso de Petro sobre la reforma a la Salud, a mujer le dio la pálida y se desmayó
 
A lo largo de la última semana, Petro enfatizó en las grandes reformas que busca hacer su Gobierno, como la de la salud, laboral, pensiones y hasta un cambio de la matriz energética que remplace los combustibles fósiles por energías limpias. 
 
Igualmente, el Pacto Histórico convocó un "tuiteratón" para defender los cambios que propone Petro. 
 
"Este martes los espero en el balcón del Palacio de Nariño y en todas las plazas públicas del país. Vamos con toda por el cambio de Colombia en favor del pueblo colombiano", escribió Petro en redes sociales. 

Protesta de la oposición  

Por su parte, la oposición, principalmente los congresistas del Centro Democrático, no se han quedado cruzados de brazos y llamaron a protestar en contra del Gobierno y sus proyectos de reforma. 

Lea también: Marchas a favor del Gobierno Petro: estos son los puntos de concentración
 
Inicialmente, las marchas opositoras estaban convocadas para este martes, pero al coincidir con la convocatoria del Gobierno y para evitar enfrentamientos las dejaron para el miércoles. 
 
En Bogotá, el principal punto de concentración será el Parque Nacional y se espera que también haya manifestaciones en otras ciudades del país, así como del exterior. 

Fuente
Sistema Integrado Digital con EFE