Desierto Sabrinsky
Desierto Sabrinsky
Foto Twitter
3 Dic 2019 12:07 PM

Grupo de excursionistas vivió día de terror al ser atracado en el Desierto Sabrinsky de Mondoñedo

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Los pillos desnudaron a tres mujeres y las castigaron mientras se llevaban tarjetas y ciclas todoterreno.

Un grupo de 23 excursionistas bogotanos, vivieron un inicio de diciembre de pánico y terror el pasado fin de semana al ser intimidados por una banda de delincuentes en el desierto Sabrinsky, en inmediaciones a Mondoñedo, en la vía que de Mosquera conduce a la población de La Mesa en Cundinamarca.  

Erika Chavarría, una de las afectadas por el accionar de esta pandilla conformada por cuatro tipos y dos viejas, comentó en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, estaban ‘pasándola bueno’ en compañía de una abuela, sus ocho nietecitos y un grupo de amantes de la naturaleza, cuando de repente de la nada se les aparecieron los malandros portando armas de fuego y machetes. 

El sexteto del mal, con palabras de grueso calibre e intimidándolos con los ‘fierros’ y las hojas metálicas, se los llevaron para una cueva cercana en donde les quitaron los zapatos, y con los cordones los amarraron de pies y manos, boca abajo. 

La joven Chavarría comentó en el noticiero Alerta Bogotá, que ella y dos amigas más intentaron escaparse, pero fueron agarradas y como castigo, los sujetos y las delincuentes las hicieron ‘empelotar’, y posteriormente las encendieron a correa, lejos del grupo. 

Afirma Erika que, a un niño de 13 años, los descorazonados le apuntaron con una de las armas de fuego, pero le queda claro que gracias a estos infantes no les hicieron mayor daño en medio de ese árido sector. 

Lo triste del caso es que luego que los antisociales se les llevaron tarjetas débito y crédito con las respectivas contraseñas, teléfonos celulares y cuatro ciclas todoterreno, los afectados salieron a los pocos minutos muy asustados cuando ya caía la tarde noche y al ver que los ‘choros’ se habían ido, llamaron a las autoridades competentes, pero estas les ‘mamaron gallo’ y tuvieron que caminar hasta la carretera central en donde un camionero se conmovió y los llevó en su vehículo de carga hasta el municipio de Mosquera en donde intentaron poner el denuncio respectivo. 

Fuente
Alerta Bogotá