Vacunación
Imagen de referencia- Pixabay
9 Feb 2021 02:09 PM

Habitantes de Soacha podrán gestionar proceso de vacunación a través de plataforma digital

Colvax buscará identificar a los ciudadanos para caracterizarlos, de cara al proceso de vacunación contra el covid-19.

La Alcaldía municipal de Soacha (Cundinamarca) lanzó la plataforma Colvax por medio la cuál buscará identificar a los ciudadanos para caracterizarlos, de cara al proceso de vacunación contra el covid-19 que se va a realizar en las próximas semanas.

Según explicaron las autoridades de ese municipio, este desarrollo tecnológico se enlazará con la aplicación WhatsApp y con la oficina de Catastro local, para realizar el prerregistro de los ciudadanos en cada una de las fases.

"Más de medio millón de personas no están inscritas en ningún régimen de salud, debido a la informalidad o el desempleo", explicó con preocupación el alcalde de esa población cercana a Bogotá, Juan Carlos Saldarriaga.

"Cuando la persona escriba la dirección, automáticamente la Oficina de Catastro identifica satelitalmente la residencia para llegar exactamente a la persona que la necesita. Además, con el enlace a WhatsApp llegamos a más gente, ya que casi que el 90 por ciento de la ciudad tiene acceso a ella", añadió.

En ese sistema se podrá registrar una familia completa, por parte de uno solo de sus integrantes, y allí se precisarán datos como la dirección de vivienda, números de contacto o correos electrónicos, esto para tener contacto con toda la población y adelantar el proceso.

"Una vez culminado el proceso de preinscripción se procederá a priorizar a las personas que serán vacunadas en la primera fase: médicos que se encuentran en primera línea y adultos mayores de 80 años", aclaró la Administración municipal.

El registro se debe hacer a través de la página web www-colvax.com/registro o a través de WhatsApp escribiendo al número 3173784138. Las autoridades afirman que con esto podrán facilitar la ubicación geográfica de cada habitante de Soacha.

Fuente
Sistema Integrado de Información