puntos digitales
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
19 Ago 2020 10:22 AM

Habrá internet gratuito en parques de Suesca y Sesquilé, Cundinamarca

María Fernanda
Herrera
Cada usuario podrá conectarse durante una hora diaria, los 365 días del año.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) activó tres zonas digitales urbanas, dos en el municipio de Suesca y una en Sesquilé, en el departamento de Cundinamarca. 

Con estos nuevos puntos de conectividad, el Gobierno Nacional busca garantizar el acceso a internet gratuito para beneficiar especialmente a quienes no cuentan con este servicio en sus casas ni en dispositivos móviles. 

La activación de las zonas se llevó a cabo en los parques principales de las dos poblaciones, donde los residentes pueden conectarse a la señal wi-fi desde su celular, tableta o computador portátil. 

Internet es una prioridad y una herramienta de trabajo, formación y entretenimiento, por eso desarrollamos proyectos sintonizados con las necesidades de los colombianos”, resaltó la ministra TIC, Karen Abudinen, durante la activación de las zonas.

Estos espacios de conexión a internet beneficiarán a los más de 34.600 habitantes de los dos municipios de Cundinamarca, con internet gratuito para que cada usuario pueda conectarse durante una hora diaria, los 365 días del año, explicó la alta funcionaria. 

Agregó, que cada zona tiene una capacidad de navegación para descargar y cargar archivos de 30 megabits por segundo, con una cobertura entre 2.500 y 7.800 metros cuadrados, lo que equivale, aproximadamente a una cancha de fútbol.

“Es importante tener en cuenta que 412 colegios de Cundinamarca van a quedar conectados al igual que 7.000 metros a la redonda por un periodo de 10 años”, destacó Nicolás García, gobernador de Cundinamarca. 

La meta del ministerio TIC es poner en operación 1.390 zonas digitales, 840 en área urbana y 550 en área rural, estas últimas estarán disponibles en 31 departamentos y 191 municipios del país, para que cualquier persona se conecte gratuitamente. 

Fuente
Sistema Integrado de Información