Paro camionero en Bogotá
El líder camionero dijo que la decisión de si van o no a paro se tomará en conjunto.
Colprensa
30 Abr 2020 12:27 PM

Hallan en San Andresito de Bogotá camión robado con mercancía

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El furgón llevaba calzado y artículos de cocina y bioseguridad por los lados de Kennedy.

Otro camión que había sido robado en el sur occidente de Bogotá cargado con mercancía, fue recuperado en las últimas horas por agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá en un solitario parqueadero del Sanandresito de la Carrera 38 en la capital del país. 

El capitán de la Sijín Daniel Torres, en diálogo con la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio, indicó que el pasado miércoles 29 de abril a la altura de la Avenida Boyacá con Las Américas, cuatro integrantes de la banda ‘Los Parking’ interceptaron al conductor del camión tipo furgón de placas TDL 755, para con armas de fuego en mano asustarlo y bajarlo de la nave. 

Al pobre profesional del volante lo metieron en el taxi de uno de los malandros, y tras varias vueltas dadas por gran parte de la ciudad, lo dejaron abandonado por los lados de la sede de la Cruz Roja en la Carrera 68 con la Calle 66. 

Tras conocerse del golpe asestado por ‘Los Parking’, se montó un Plan Candado por parte de la autoridad competente y gracias a la señal satelital que emitía el GPS de la máquina se pudo dar con la ubicación del aparato por los lados de la Zona Industrial de la localidad de Puente Aranda. 

En el lugar ‘pescaron’ a los cuatro ‘choros’ bajando ‘totiados de la R’ la mercancía avaluada en cerca de 340 millones de pesos, representada en calzado, artículos para la cocina y el aseo y algunos elementos de bioseguridad como máscaras, tapabocas, guantes y gel antibacterial. 

El capitán Torres comentó en el noticiero Alerta Bogotá que el cuarteto del hurto quedó retenido y luego pasó a órdenes de un despacho judicial.  

En las próximas horas se les estaría definiendo su situación por un juez de la República, mientras el vigilante del parqueadero fue vinculado a la respectiva indagación para establecer si es cómplice de los pillos en el millonario asalto.

Fuente
Alerta Bogotá