Levantamiento de cádaver
Foto de referencia
Archivo, suministrada a RCN Radio
24 Mayo 2022 08:00 AM

Hallan a habitante de calle que murió cerca de un mes, ahogado en el Tunjuelito

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
La corriente del agua del río se lo llevó de su cambuche hace unos 30 días y en las últimas horas apareció en límites de Kennedy y Bosa.

Un presunto habitante de calle, quien duró cerca de un mes muerto sin que nadie se diera cuenta, fue ubicado en estado de descomposición en las últimas horas en el río Tunjuelito, limites en las localidades de Kennedy y Bosa, sur occidente de la capital del país. 

El mayor Luis Acosta, comandante de la estación de Policía de la zona octava en Bogotá, manifestó a través de las emisoras La Cariñosa 610 AM y Radio Uno 88.9 FM que el encuentro de los despojos mortales se dio entre los barrios Boíta y Villa del Rio. 

Lea también: Advierten posible afectación de la calidad del aire en Bogotá

Se pudo establecer que cerca al ‘finado’ se encontraba su presunto cambuche donde dormía, por lo que se presume que en medio de un torrencial aguacero y tras el incremento de las aguas del afluente, el parroquiano de unos 50 años de edad, de quien se desconoce su identidad, resultó arrastrado por la furia de las aguas, para morir por inmersión, ahogado. 

Miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad, hicieron presencia por los lados de la Calle 57 B Sur, para adelantar el rescate del cadáver y entregarlo a unidades de criminalística de la Sijín, quienes lo llevaron envuelto en un material especial, hacia la sede del instituto de Medicina Legal. 

El mayor Acosta indicó en el noticiero Alerta Bogotá que el muerto no presentaba señales de violencia.