Audifarma
Imagen suministrada
16 Abr 2024 05:57 AM

Hartos de las demoras: Pacientes de Audifarma toman las calles para exigir sus medicamentos

Luis Francisco
Cifuentes
Al parecer, esta crisis en la entrega de medicamentos se viene originando luego de la intervención a tres de las EPS.

Decenas de usuarios de Audifarma protestaron en la sede de la Avenida Boyacá con calle 53, en Bogotá, vía que fue bloqueada por más de cuatro horas en sentido sentido norte - sur por la no entrega de los medicamentos desde hace varios meses. 

La protestas se originaron debido a que a las personas las hicieron esperar varias horas para ser atendidas, pero cuando llegaba el momento de solicitar sus medicamentos, les decían que no lo había y que tenían que estar llamando para ver cuándo llegaban. 

A través de varios videos grabados por los mismo pacientes y que pusieron a circular a través de las redes sociales, se veía a las personas, la mayoría a de ellas de la tercera edad, solicitando sus fórmulas. 

Lea aquí: Calidad del aire en Bogotá: recomendaciones de la Secretaría de Salud

Al parecer, esta crisis en la entrega de medicamentos se viene originando luego de la intervención a tres de las EPS por parte de la Superintendencia de Salud, que ha creado una sobredemanda en exámenes y medicinas.  

Es de recordar que en el caso de Compensar, el  superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal Angarita, había entregado un parte de tranquilidad a los 2,1 millones de afiliados al programa de salud de dicha Caja de Compensación, luego de que la entidad presentara la solicitud de retiro voluntario como aseguradora del sistema de salud. 

Le puede interesar: Supersalud interviene a la EPS Sanitas por malos manejos

Consideró que la solicitud de retiro de Compensar no debe ni debería impactar la prestación ni continuidad de los servicios y tratamientos médicos para los pacientes en el país. 

Puntualizó que el equipo de la Superintendencia Nacional de Salud estará atento y vigilante en todo momento para asegurar que la atención a la población usuaria no se vea alterada, y se garantizará  la prestación de los servicios de salud de manera ininterrumpida y con oportunidad.