Rafael Uribe Noguera y la Cárcel de Valledupar, conocida como La tramacúa
Rafael Uribe Noguera y la Cárcel de Valledupar, conocida como La tramacúa
Fotos de Colprensa
7 Jun 2019 09:30 AM

Hermano de Rafael Uribe Noguera reveló cómo encontró el zapato de Yuliana

Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207
Con la voz entrecortada el hermano del confeso asesino de la menor contó detalles.

"Encontré un zapatico blanco de una niña, ahí el mundo empezó a cambiar”. De esta forma Francisco Uribe Noguera relató lo que ocurrió en el parqueadero del edificio Equus 66 cuando revisaba la camioneta de su hermano Rafael Uribe Noguera.

Francisco Uribe, quien declara en su propio juicio, recordó cómo entró al parqueadero del segundo nivel del edificio y ahí encontró la camioneta que utilizaba su hermano.

Lea además: Cuñada de Rafael Uribe Noguera relató cómo se enteró del secuestro de Yuliana

“Ahí yo lo vi (…) automáticamente lo que hice fue ver si el carro estaba abierto, jalé la manija de la puerta del conductor, el carro está abierto, abrí la puerta, vi el interior del carro y en su interior estaba un zapatico blanco”, manifestó Francisco Uribe Noguera con la voz entrecortada.

Reseñó que “yo venía tranquilo a buscar un hermano que no aparecía, y era normal que no apareciera, mi hermano tenía problemas de alcohol y de droga desde hace 15 años y era un desastre esa situación. Era normal que el tipo no apareciera, pero esto era una situación completamente diferente, entonces cerré el carro y dije ‘tengo que ir a preguntarle a Rafael qué pasó’”.

Ante las preguntas de su abogado, el declarante aseguró que no movió el zapato puesto que entró en pánico. “Dije ¿qué es esto? Lo único que hice fue apoyarme en la silla del conducto, es difícil explicarlo con palabras porque no hay nada que se pueda comparar con eso. Me volteé, me di la vuelta y casi que en automático mi cerebro lo que dijo fue ‘Catalina ya dijo que el apartamento está cerrado, váyase por la azotea”.

La Fiscalía General acusó a Francisco y Catalina Uribe Noguera por el delito de encubrimiento.

[VIDEO] Testimonio de Francisco Uribe Noguera

Fuente
Sistema Integrado de Información