‘Llegamos con TIC’: Proyecto que busca llevar internet a regiones apartadas

Pexels
6 Feb 2024 07:38 PM

Google se la juega con herramientas chéveres pa' cuidar a los pelados mientras navegan en internet

Cristhiam
Martínez Murcia
Google lanzó nuevas funcionalidades diseñadas para garantizar un entorno seguro y positivo para menores en el mundo digital.

 

En el marco del Día Internacional de Internet Segura, Google se une a la celebración compartiendo nuevas funcionalidades y recursos digitales diseñados para garantizar un entorno seguro y positivo para familias y menores en el mundo digital.

La compañía, reconocida por su papel fundamental en la innovación tecnológica, anunció hoy una serie de actualizaciones en el Buscador, Chrome y YouTube, con el objetivo de brindar a los padres y cuidadores mayor control y accesibilidad en las cuentas de menores, así como también protección y educación digital para navegar en línea de manera segura.

"Creemos firmemente que Internet es un espacio de oportunidades para que niños, niñas y adolescentes exploren, aprendan y se conecten con el mundo", expresó Irene Velandia, Gerente de Asuntos de Gobierno y Políticas Públicas de Google para Colombia. "Es por eso que en Google nos esforzamos por ofrecer herramientas e iniciativas que empoderen a las familias para tomar decisiones informadas y construir relaciones saludables y seguras con la tecnología", agregó.

Le puede interesar: No se deje tumbar: cosas que debe tener en cuenta para evitar que lo roben por internet

 

Mujeres
El 13% de las mujeres colombianas consumen pornografía en espacios laborales

Una de las principales novedades anunciadas es la posibilidad de supervisar las cuentas de menores desde un panel en el Buscador. Los padres, madres o tutores podrán acceder rápidamente a la configuración de las cuentas de sus hijos con solo ingresar términos relacionados a controles parentales en el Buscador, facilitando así la gestión de la seguridad y la privacidad en línea.

Asimismo, se han implementado mejoras en el filtro SafeSearch, permitiendo a las familias restringir aún más los resultados de búsqueda para proteger a los menores de contenidos inapropiados sin salir del Buscador. Esta función proporciona un mayor nivel de control y tranquilidad para los padres y cuidadores.

En el ámbito de la educación digital, Google ofrece recursos gratuitos como "Sé Genial en Internet", un programa destinado a enseñar a niños, niñas y adolescentes los principios fundamentales de la seguridad digital y la ciudadanía en línea. A través de lecciones interactivas y actividades prácticas, este programa promueve un uso responsable y seguro de la tecnología desde una edad temprana.

Además, Google presenta "YouTube Kids", una aplicación diseñada específicamente para niños que ofrece un entorno seguro para explorar contenido educativo y entretenido en línea. Con filtros automáticos y herramientas de control parental, YouTube Kids garantiza una experiencia de visualización apropiada para la edad de los niños y libre de contenido inapropiado.

Le puede interesar: Método de seguridad para pedir un crédito por internet: no se deje hacer la vuelta

Por último, Google destaca "Kids Space", un modo infantil disponible en ciertos tablets Android que ofrece contenido de calidad seleccionado para ayudar a los niños a descubrir, crear y crecer de manera segura en el mundo digital.

Para obtener más información sobre estas herramientas y recursos para familias, se invita a visitar el sitio web Families.Google.

Fuente
Sistema Integrado Digital