Millonarios en Usme
Millonarios en Usme
Captura de pantalla
19 Jun 2023 03:57 PM

Hinchas de Millonarios habrían intentado entrar a una casa por ver persona con saco verde: Distrito

Andrés
Prieto
El Distrito rechazó este ataque y pidió a la ciudadanía tener una sana convivencia para los próximos encuentros futbolísticos en la capital.

Por redes sociales se viralizaron videos de algunos hinchas de Millonarios celebrando el cumpleaños del equipo capitalino, sin embargo, en medio del homenaje en la localidad de Usme, varias personas decidieron atacar a una vivienda donde se encontraban sujetos vestidos con un buzo verde, destruyendo vidrios e intentando ingresar al hogar. 

De acuerdo con el secretario de Seguridad de Bogotá, Óscar Gómez Heredia, los hinchas del equipo azul pretendían agredir a las personas por portar la ropa de un color diferente, generando disturbios frente a la residencia y dejando millonarias pérdidas. 

"Durante el fin de semana se presentó un hecho en la localidad de Usme el cual rechazamos desde la Secretaría de Seguridad donde algunos hinchas de un equipo trataron de ingresar una residencia porque observaron una persona que portaba un buzo de color verde", sostuvo. 

Lea también: Cumpleaños de Millonarios: Hinchas barra brava se agarraron a cuchillo y robaron casas en Usme

Ante ello, la Policía de Bogotá, por medio del coronel Ever Siachoque, informó que este suceso se habría dado porque el sujeto de camiseta verde le arrebató una gorra o bandera a un hincha de Millonarios, lo que causó una persecución hasta su hogar. 

Tras estos disturbios tuvieron que intervenir varios agentes especializados de la Policía para detener la confrontación, dejando como resultado la captura de dos personas y de un menor de edad, junto a múltiples ventanas destruidas. 

Le puede interesar: Ciudadano denuncia que fue víctima de hurto en presencia de agentes de la Policía cerca al Campín

"Gracias a la gestión y al trabajo de nuestros gestores de convivencia y de la Policía Nacional logramos evitar de que este hecho fuera una tragedia, invitamos a toda la comunidad, a todos los jóvenes, a que tengamos un buen comportamiento, a que tengamos respeto por la vida", concluyó el secretario. 

En medio del complot también se reportaron varios hurtos dentro de la vivienda, por lo que los sujetos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder ante sus actos.