30 Mayo 2013 09:00 AM

Hinchas de Millonarios y Nacional se enfrentaron en estaciones de Transmilenio

La Policía Metropolitana de Bogotá detuvo a 20 personas, 15 más resultaron lesionadas.

Este miércoles en la noche hinchas de Millonarios y Nacional protagonizaron violentos enfrentamientos en varios estaciones del sistema de transporte masivo de Bogotá, Transmilenio y otros sectores de la ciudad.

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que las riñas fueron producto de una casualidad y no a ningún encuentro planeado, toda vez que los seguidores de Millonarios salían del estadio El Campín donde Millonarios derrotó 2-1 a Equidad por la Copa Postobón y durante sus desplazamientos se toparon con los aficionados de Nacional, quienes se encontraban reunidos en la calle 6 con Avenida Caracas en el Parque Tercer Milenio planeando un viaje para acompañar a su equipo en un compromiso del fútbol colombiano.

Las riñas tuvieron lugar en las estaciones de Profamilia, Calle 22, Calle 19, Avenida Jiménez, sector de El Socorro y el Portal de El Tunal, tras las grescas, en las que los involucrados, en su mayoría, menores de edad, utilizaron cuchillos, palos piedras y extintores de los buses articulados, 15 personas resultaron heridas, mientras 20 más fueron detenidas por la Fuerza Pública.

Un hincha de Millonarios dijo "eran como 60, sólo veníamos como ocho en el bus… no os dejamos montar, tenían armas y todo y ahora los culpables somos nosotros por defendernos".

Entretanto otro seguidor de Millonarios detenido dijo "se nos metieron y pues tocó quitar el extintor para defendernos, pero ahora ellos (Policía) dicen que es daño en bien público".

Por su parte, el comandante de la Policía de Transmilenio, José Luis Palomino dijo "ingresan primero que todo informalmente al sistema por sitios no autorizados, se quedan en las plataformas del sistema esperando a los seguidores del equipo contrario para luego en el interior protagonizar la riña".

El saldo de estas peleas entre hinchas fue 15 personas lesionadas, 20 más detenidos y al menos 12 menores de edad fueron llevados a comisarias de Engativá y El Tintal.

* La Cariñosa y Antena 2