La Policía Metropolitana de Bogotá capturó en las últimas horas a un hombre en el barrio Canaima, de la localidad de Usaquén, por realizar varios disparos al aire con un fusil.
Vecinos del sector alertaron de inmediato al cuadrante de la zona sobre las detonaciones. Los cuerpos de policía llegaron al vecindario, donde se confirmó el incidente.
De interés: Dueño de joyería asaltada en Bogotá dice que robo fue peor de lo estimado
El señalado, en compañía de otra persona, intentó huir. Sin embargo, fue capturado a la altura de la Calle 195 con Carrera 20. Durante la aprehensión, las autoridades registraron el vehículo y encontraron un fusil, un proveedor, cinco cartuchos y una máscara.
Uno de los detenidos presenta antecedentes judiciales por extorsión, porte de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ambos indiciados fueron judicializados por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
Declaraciones de la Policía
El teniente coronel Ricardo Cháves, comandante de la Estación de Policía de Usaquén, se pronunció sobre el operativo: "Uno de ellos tiene en su poder un arma de largo alcance tipo fusil de calibre 5.56, e inmediatamente son abordados. Se interceptó un vehículo donde estas personas llevaban este armamento. Dentro del vehículo se halló una máscara con características especiales, y se pretende verificar para qué fin era utilizada".
Más noticias: Taxista herido por arma traumática en el Puente Aéreo del Dorado
Contexto de Seguridad
Esta captura se produce poco después de que un hombre perdiera la vida en la misma localidad por un presunto intento de hurto que desencadenó un tiroteo. Según información preliminar, la víctima fatal estaría cometiendo un robo en la zona.
De interés: Ataque en el sur de Bogotá: dos personas murieron y una más resultó herida
En lo corrido del año 2025, la Policía Metropolitana de Bogotá reporta la captura de más de 32.643 personas por diferentes delitos y la incautación de 1.634 armas de fuego en la capital.