Dos hombres murieron baleados
Hombres murieron en establecimiento de comida.
Pixabay
4 Mar 2019 09:35 AM

Hombre secuestra a su propia familia y protagoniza balacera en Fontibón

Mateo
Chacón
De acuerdo a las primeras hipótesis, el sujeto estaba bajo los efectos de sustancias alucinógenas.

Un operativo digno de una película de Hollywood se vivió este domingo en horas de la noche cuando un hombre ,que al parecer estaba bajo los efectos de sustancias alucinógenas, protagonizó una toma de rehenes en la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá, hechos en el que las víctimas fueron sus propios familiares.

Todo parece indicar que la situación se dio luego de que el hombre intentó huir por los tejados del sector tras haber agredido a un uniformado. De acuerdo con las autoridades, el sujeto se vio acorralado al no poder escapar, por lo que, en un acto de desesperación, tomó como rehenes a sus padres, su esposa y a una menor de edad que sería su hija.

Lea también: En extrañas circunstancias murió menor de edad en Engativá

Los familiares fueron encerrados en una habitación por el joven de apenas 20 años de edad, quien los amenazaba con un arma de fuego, con la cual disparó en varias oportunidades en contra de los uniformados que atendían la emergencia.

Cerca de las siete de la noche uno de los policías resultó herido al recibir un proyectil disparado por este individuo, por lo que al lugar también llegaron ambulancias.

Lea también: Dos muertos y un herido dejó la explosión de una granada en Soacha

Fue tal la gravedad de los hechos, que un helicóptero de la Policía sobrevoló la zona y grabó lo ocurrido como medida preventiva por si el sujeto lograba huir sobre los tejados de las casas vecinas.

Un grupo especial de la Policía tuvo que llegar al lugar para intentar resolver la emergencia, y finalmente, tras cuatro horas de intercambio de disparos, finalmente el hombre fue sometido.

En este momento, tanto los uniformados heridos como el secuestrador se encuentran en un centro asistencial de la localidad de Fontibón, donde se recuperan de manera satisfactoria. De acuerdo al primer informe de las autoridades, los rehenes no resultaron lastimados.

Según los vecinos del sector, el joven tendría un largo historial de problemas con la justicia debido a su habitual consumo de drogas.