31 Ene 2020 10:29 AM

Hospital Simón Bolívar modernizó sus servicios de imagenología y patología

José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo
La inauguración se hizo en la mañana de este viernes.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que el hospital Simón Bolívar modernizó sus servicios de imagenología y patología, para beneficiar a más de  un millón 647.739 usuarios de la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte.

 

De acuerdo con la funcionaria, en el servicio de imagenología se invirtieron de $8.058.560.150 para la compra de equipos biomédicos de última tecnología, incluyendo el primer resonador magnético de la red pública hospitalaria de la ciudad. 

Para su entrada en funcionamiento se realizaron adecuaciones físicas en esta área, con recursos propios de la Subred Norte por 350 millones de pesos.

“Gracias al reconocimiento con el que cuenta la unidad de quemados del hospital Simón Bolívar, la petrolera Parex Resources Colombia Ltd., hizo una donación a la Subred Norte, con la cual se realizó el mejoramiento y adecuación de la infraestructura del piso 7, donde funciona esta área y se adquirieron equipos de última generación para la atención de pacientes quemados. Esta inversión alcanzó los $2.291.000.000”, señaló la alcaldesa.

Por su parte, el Ministerio de Salud y Protección Social y la Secretaría Distrital de Salud, aportaron a través de convenios $1.403.000.281 para la dotación de la misma unidad de quemados del hospital. Finalmente, el área de Patología fue otro de los servicios intervenidos con una inversión de 198.328.208.

“La Subred Norte fue un actor articulador de las buenas intenciones de todos los que hicieron aportes buscando siempre una mejor y más integral atención a nuestros usuarios. Para mi equipo y para mí es un orgullo poder entregar a los ciudadanos unos servicios nuevos y remodelados, con espacios dignos y completamente dotados con equipos de la más alta calidad, al servicio de los bogotanos y de los colombianos en general”, comentó Yidney García Rodríguez, gerente de la Subred Norte.

Fuente
Sistema integrado de información