17 Jul 2013 07:33 AM

Hoy ley seca en Bogotá por final del fútbol entre Santa Fe y Nacional

ALERTA... Las autoridades bogotanas tienen listo el plan de seguridad que será puesto en marcha,  por la realización del partido de vuelta de la final de la Liga Postobon I, entre los equipos Independiente Santafé y Atlético Nacional en el estado Nemesio Camacho el Campin.

La  ley seca será una de las principales estrategias de la policía, para evitar cualquier tipo de alteración del orden  público que puedan fomentar los  hinchas de ambos equipos.

Más de 1.300 policías componen el cuerpo de vigilancia que estará en la parte interior y exterior del estadio de la calle 57, en donde además hará presencia la policía montada y agentes en cubierto que buscaran evitar irregularidades que pongan en riesgo la tranquilidad de los aficionados con implementación igualmente de tres anillos de seguridad.

La ley seca comenzara a regir desde hoy miércoles desde las 12 del día y se extenderá hasta las diez de la mañana de este jueves.

Iván Marcel Fresneda, alcalde de Teusaquillo, manifestó en La Cariñosa de RCN que lo que se busca con estas medidas es permitir una fiesta con tranquilidad en medio de la pasión del fútbol.

La primera autoridad de la localidad invitó a los hinchas a que lleguen en TransMilenio, bus, buseta, taxi o a pie al estadio para no tener líos con su vehículo particular a la hora de buscar parqueadero e invitó a los hinchas del Nacional a que asistan al escenario con camisetas de diferente color al de su equipo para evitar problemas a la entrada y salida del evento.

El Dr. Fresneda dijo en Alerta Bogotá que en el Parque Metropolitano Simón Bolívar se instalaran 3 pantallas gigantes de televisión para que los seguidores lleguen a disfrutar de la final y en caso de quedar campeón el Santa Fe, se llevaría a cabo el cierre de la calle 63 en inmediaciones al Simón Bolívar para que de esta manera, los seguidores del conjunto cardenal y los integrantes del equipo puedan celebrar.