Aislamiento preventivo en Bogotá
RCN Radio - Inaldo Pérez
22 Mar 2020 12:26 PM

Imágenes: Así vive Bogotá su ensimismamiento

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza
El simulacro de aislamiento termina el martes a las 11:59 p. m., misma hora que inicia la cuarentena total.

Continúa en Bogotá el simulacro de aislamiento preventivo como medida ante la propagación del coronavirus. De acuerdo con el Ministerio de Salud, en la ciudad se registran 88 casos, de los 231 que hay en Colombia.

Según el informe de la Alcaldía de Bogotá, durante estos días se registró un normal funcionamiento en la Central de Abastos, en las tiendas de barrio y en los almacenes de cadena. “Ingresaron a la central de abastos Corabastos un total de 2.611 vehículos con más de 18.332 toneladas, suficiente para garantizar el abastecimiento de la ciudad”, señaló. Los domicilios, por su parte, reportaron un aumento del 100 % en las llamadas.

Entre tanto, el pasado sábado 22 de marzo en Transmilenio hubo una reducción del 89 % en los viajes, al presentarse 179.816 validaciones de pasajes. En los buses zonales, la disminución fue del 82 %, y en el Transmicable bajó en un 87 %.

Cuarentena total en Colombia

El pasado viernes, en horas de la noche, el presidente Iván Duque anunció el aislamiento preventivo total en todas las regiones de Colombia. Dicha medida iniciará el martes a las 11:59 p. m. e irá hasta el lunes 13 de abril.

Por la decisión del Gobierno Nacional, en Bogotá, la alcaldesa Claudia López extendió el simulacro para empatarlo con la cuarentena, es decir que no habrá un 'tiempo de gracia' entre las dos medidas.

Por lo anterior, las personas que salieron de la ciudad el pasado jueves no podrán ingresar. "Confiamos el gobernador de Cundinamarca, el señor presidente y yo que la mayoría de esos vehículos salió porque en efecto viven en otros lugares (...) De manera que el regreso será estrictamente por razones de fuerza mayor", reiteró la alcaldesa.

Fuente
Sistema Integrado Digital