Accidente motociclista referencial
Accidente motociclista referencial
Ingimage
8 Ago 2023 10:30 AM

Impactantes accidentes en Bogotá: Moteros y peatón muerto y movilidad colapsada

Óscar
Barrero
Varios siniestros impactantes dejaron víctimas fatales en la capital del país.

Bogotá vivió una mañana demasiado accidentada en este martes ocho de agosto. Pues según lo que se ha podido conocer, cuatro motociclistas resultaron muertos en tres accidentes que se llevaron a cabo en diferentes zonas de la capital del país, por lo que la movilidad está reducida en diferentes puntos de la ciudad.  

El primero y más impactante se dio en la localidad de Usme donde dos moteros fallecieron luego de chocar de frente contra un bus del SITP. Este accidente fue tan aparatoso que uno de los ocupantes de una de las motocicletas salió volando de la misma y se dio un fuerte golpe contra el asfalto y quedó acostado en un lado de la calle.  

Lea también: Sellaron ambulancias en Bogotá por andar con equipos médicos y medicamentos chimbos

Por otra parte, en las localidades de Fontibón y Tunjuelito también se reportaron dos siniestros que dejó como saldo otros motociclistas fallecidos, según un reconocido medio de comunicación nacional, estos moteros fueron atropellados por carros, y el accidente se dio por las imprudencias de los conductores a la hora de tomar el volante.  

Pero esto no fue lo único, ya que en la Avenida Caracas con Calle 51 en el sentido sur – norte, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, se registró otro accidente en el que un peatón falleció luego de ser atropellado por un bus de Transmilenio, al parecer, al intentarse colar. La vía estuvo durante varios minutos con paso restringido, mientras que las autoridades hacían el respectivo levantamiento del cadáver.  

Es importante destacar que según cifras que arrojó la Agencia Nacional de Seguridad Vial, presentó una preocupante tasa de accidentalidad en el primer semestre del 2023, pues más de 150 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito y las fatalidades en la capital del país ascendieron a 22% en comparación al mismo periodo en el año 2022. 

Lea también: Prepare los baldes: Más de 80 barrios se quedarán sin agua en Bogotá

Asimismo, los conductores de motociclistas son los que más víctimas fatales han cobrado en los siniestros en Bogotá, pues se han reportado 67 casos, lo que quiere decir que es el 44,6%.