Sara Sofía Galván
Los familiares de la menor de edad comparten la imagen para la búsqueda de la menor de edad
Cortesía familia de Sara Sofía
29 Jul 2022 08:55 PM

Implicados en el caso de Sara Sofía quedarían libres ¡indignante!

Winnie
Rodríguez
El jucio que había sido programado para esta semana fue aplazado.

Ha pasado más de un año desde que se conoció la desaparición de Sara Sofía Galván, pequeña de la que aún no se encuentra rastro y que al pasar tanto tiempo, fue cerrado su proceso de búsqueda. 

No obstante, las esperanzas de encontrar respuestas en su caso y de que sea encontrada con vida crecieron esta semana, pues estaba programada la audiencia preparatoria en contra de su mamá Carolina Galván y su padrastro Nilson Díaz, quienes han dado distintas versiones sobre lo ocurrido ente el 15 y 29 de enero de 2021, cuando la menor fue vista por última vez. 

Le puede interesar: Feria popular del Libro en Bogotá: Pille cómo puede asistir

Temen que implicados en desaparición de Sara Sofía queden en libertad

El aplazamiento de la audiencia que estaba programada para este miércoles 27 de julio se dio por una nueva solicitud de la Fiscalía, que argumenta que hay nuevos elementos probatorios presentados por Carolina Galván, lo que nuevamente pone en vilo la posibilidad de conocer la verdad sobre este caso y encontrar pistas sobre el paradero de la menor, pues al no ser encontrado su cuerpo, se cree que aún pueda ser hallada con vida. 

Lea también: Desde la Guajira llegaron artesanos a la feria de emprendimiento en Bogotá

Durante este nuevo comparecimiento se esperaba que la Fiscalía y la defensa de los acusados presentaran nuevas pruebas y argumentos sobre el caso de la pequeña para con esto, avanzar en los estrados judiciales contra los acusados. 

Al respecto, Xiomara Galván, tía de la menor, ha resaltado que si bien la justicia ha atendido el caso en los tiempos establecidos, suspender la audiencia por los motivos expuestos demuestra falta de templanza sobre los acusados y deja de lado la necesidad de las víctimas a conocer la verdad. Incluso, la mujer señala que se estaría buscando dilatar el caso y que no se ha hecho lo suficiente para esclarecer el caso. 

Ahora, ante el nuevo aplazamiento y la posibilidad de que haya vencimiento de términos, los acusados Carolina Galván y Nilson Díaz podrían solicitar la libertad. 

Vale la pena resaltar que los presuntos responsables de la desaparición de la menor están siendo procesados por el delito de desaparición forzada, mientras que Díaz también enfrenta un proceso por inducción a la prostitución y constreñimiento.