Ubicado  calle 13 con Boyacá
RCN Radio
4 Oct 2019 09:08 AM

Inauguran Centro Comercial en la avenida Boyacá con calle 13 de Bogotá

Luis Francisco
Cifuentes
La obra tuvo un costo superior a los 162 millones de dólares

El empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo inauguró el nuevo Centro comercial El Edén, cuya construcción tuvo un costo de 162 millones de dólares, el cual está ubicado en la avenida Boyacá con calle 13, en el occidente de Bogotá.

Las directivas del centro comercial manifestaron que el Edén generará más de 2000 empleos directos, además de tener 230 locales y  1.800 parqueaderos.

“Hicimos una ciclorruta para que cuando uno venga por la Boyacá pueda entrar por la 11B, que es la del acceso propio del centro comercial; que puede conectarse con la 71F, que es la relación que tenemos con el barrio”, dijo Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Puntualizó que frente al río Fucha se construyó un sendero peatonal, una ciclorruta y se pusieron más 10.000 metros cuadrados de zonas verdes.

El empresario manifestó que la edificación cuenta con escaleras ahorradoras, luces led y el gran acceso de luz natural que busca el ahorro de energía.

Sarmiento Angulo dijo que de los 162 millones de dólares, 17  millones fueron destinados para obras de urbanismo en el sector.

Igualmente se prevé la construcción de un puente de TransMilenio, para cuando se realice la construcción de la troncal de la avenida Boyacá, no se vayan a presentar problemas de movilidad.

En la inauguración estuvieron presentes el empresario Luis Carlos Sarmiento; el alcalde mayor de Bogotá Enrique Peñalosa y  la cantante Maía.

Fuente
Sistema Integrado de Información