Incautación marihuana
Alcaldía de Soacha
24 Sep 2021 10:00 AM

Incautan 642 kilos de 'mariacachafa' en Soacha

Juan Carlos
González
@juancar84407352
Según las autoridades, el estupefaciente esta avaluado en más de 2000.000 millones de pesos.

Mediante un puesto de control de la Policía Nacional, en las vías de Soacha Cundinamarca, fueron incautados 642 kilos de marihuana que iban transportados en un vehículo tipo camioneta.   

Según el coronel Livio Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, se observaron los movimientos sospechosos de un vehículo al cual le hicieron señal de pare, el conductor hizo caso omiso acelerando el carro hasta un barranco, donde huyó y a esta hora es objetivo de búsqueda a través del sector. 

Lea además: A parroquiano le agarraron la casa a piedra y fuego por supuestamente no pagar servicio sexual

“Al inspeccionar el vehículo se observa unas bolsas plásticas y aquí encontramos sustancias estupefacientes como marihuana, con 214 bloques prensados; aproximadamente 650.000 dosis mercancía que puede estar avaluada en más de 2000.000 millones de pesos”, aseguró el comandante de la Policía de Soacha. 

Por su parte, Danny Caicedo, secretario de Gobierno del municipio de Soacha, aseguró que “seguimos dándole golpes a la delincuencia, estos operativos se siguen replicando por toda la ciudad para que los delincuentes no se sientan cómodos en Soacha", señaló.  

Tanto el vehículo como la mercancía incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General, que adelantará las investigaciones pertinentes para conocer la procedencia y el destino final de este estupefaciente.  

La Policía Nacional de aseguró que a la fecha han incautado más de 300 toneladas de marihuana, de las cuales se ha podido contrarrestar el envío de 20 toneladas al exterior.  

Lea también:  Bandidos "arrancaron con todo", según víctima de robo en Bogotá

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a seguir denunciando a través de la Línea Nacional Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.