Una mujer de aproximadamente 36 años fue víctima de un homicidio en el sector de La Independencia, en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá. El caso ocurrió cuando, según el reporte preliminar, la víctima se movilizaba en un vehículo particular junto con sus dos hijos y una persona se acercó al automóvil y le disparó en repetidas oportunidades.
En entrevista con Alerta Bogotá 104.4 FM, el coronel Óscar Chauta, comandante encargado de la seguridad en la localidad, dio detalles del hecho que generó consternación en la comunidad.
De interés: Asesinato en San Cristóbal destapa extorsión a conductores de aplicaciones
El oficial explicó que el ataque se produjo de manera repentina. De acuerdo con su relato, “una persona venía conduciendo un vehículo particular; al parecer llega una persona y, sin mediar palabras, la ultima con arma de fuego”.
Entrevista coronel Oscar Chauta - Alerta Bogotá
Tras los disparos, unidades de policía que se encontraban en la zona iniciaron una persecución que permitió la captura del presunto responsable metros más adelante. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Sospechoso del crimen es extranjero
El coronel señaló que el capturado, de nacionalidad venezolana, tenía en su poder un arma de fuego tipo revólver. El oficial afirmó que la Fiscalía adelanta los actos urgentes con el fin de avanzar en la reconstrucción del caso y establecer quién podría ser el responsable intelectual del crimen.
Sobre posibles antecedentes de amenazas contra la víctima, el coronel Chauta sostuvo que por ahora no existe un registro que apunte en esa dirección. En sus palabras, hasta el momento “no presentaba ninguna amenaza”, aunque reiteró que la Policía y la SIJIN continúan verificando esta información.
Más noticias: Asesino de Jean Claude Bossard estaba libre bajo libertad vigilada
Agregó que trabajan sobre varias hipótesis, entre ellas la posibilidad de que el hecho esté vinculado con disputas, extorsiones o asuntos de carácter personal. El coronel mencionó que también se revisa si pudo haberse presentado “alguna situación pasional o con su expareja sentimental”.
Hijas de la víctima resultaron ilesos
Los dos hijos de la víctima, una adolescente de 17 años y la hija mayor, estaban dentro del vehículo en el momento del ataque, pero ambas se encuentran fuera de peligro. Según relató el coronel en Alerta Bogotá 104.4 FM, durante los primeros minutos posteriores al ataque fue posible obtener de ellas y de testigos información que permitió orientar la persecución del agresor.
Lea también: Asesinato de Harold Aroca; sospechosos se vengaron enviando fotos a la mamá
El oficial entregó un balance de seguridad correspondiente al 7 de diciembre en la localidad. Aseguró que no se registraron personas lesionadas por pólvora y que la Policía realizó la incautación de más de 40 kilos de material pirotécnico que estaba siendo distribuido en distintos puntos de Bosa. Añadió que los operativos de control continuarán durante diciembre para prevenir lesiones por el uso irregular de pólvora.