8 Sep 2020 09:30 AM

Investigan panfletos de supuestas Águilas Negras contra ciudadanos en Soacha

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El alcalde de la población recordó que en ocasiones anteriores otros pasquines circularon y resultaron falsos.

Las autoridades competentes investigan a esta hora la veracidad de un intimidante panfleto que circuló por la población de Soacha, Cundinamarca, en donde un grupo de Águilas Negras amenaza con atentar contra la vida de un concejal, dos ediles, líderes comunales y hasta miembros de la comunidad LGBTI, de Fecode y vendedores ambulantes. 

El alcalde de la municipalidad, Juan Carlos Saldarriaga, comentó en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, en tiempos pasados también han circulado pasquines de estos que han resultado ser falsas amenazas. 

Saldarriaga recordó que este grupo de las Águilas Negras ya fue desvertebrado por la ley y hablar de esta organización es como afirmar que el M –19 está haciendo intimidaciones hoy en día. 

El burgomaestre afirmó en el noticiero Alerta Bogotá, que el panfleto da a entender “palabras más, palabras menos, que si no los mata el Coronavirus, ellos (las supuestas Águilas Negras) lo hacen”. 

Por su parte uno de los amenazados, el concejal de la Colombia Humana, Heiner Gaitán comentó que a su correo ha llegado un panfleto amenazante por parte de las Águilas Negras, cuyos integrantes señalan que por el ejercicio político y liderazgo social que se ha desarrollado en Soacha han sido declarados objetivo militar. 

Fuente
Alerta Bogotá