31 Dic 2020 01:34 PM

Investigan si cuerpo hallado en Bogotá pertenece a menor reportada como desaparecida

Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante
La madre de la joven habría reconocido el cuerpo en alto estado de descomposición.

Las autoridades de Bogotá encontraron un cuerpo, en alto estado de descomposición, e investigan si pertenece a una menor de edad, de 15 años, reportada como desaparecida por sus familiares desde hace algunas semanas por lo que se realizaba su búsqueda. 

Según la información conocida por RCN Radio, la madre de la joven reconoció el cuerpo e indicó que era el de su hija, pero científicamente esto no se ha comprobado porque, debido a su estado de descomposición, no se ha logrado conocer su identidad aún. 

Al respecto, Medicina Legal deberá hacer las pruebas de ADN correspondientes para determinar si se trata de Linda Michelle Amaya, de quien no se sabe su paradero desde el pasado 30 de noviembre cuando sus allegados hicieron conocer la situación a las autoridades.  

Lea también: Familia busca el cuerpo de joven que fue lanzando al río Fucha de Bogotá

Algunos de los familiares más cercanos de la joven afirmaron que a pesar de lo dicho por su madre, esperan la confirmación de investigadores que van a hacer los análisis con las pruebas, cuyo resultado se conocerá en los próximos 20 días aproximadamente. 

El caso se da en medio del rechazo que ha generado el homicidio de Daniela Patiño, una joven antioqueña, cuyo cuerpo fue hallado en el río Porce, en ese departamento, luego de que su excompañero sentimental confesara el crimen tras varios días de búsqueda por parte de autoridades.

Su desaparición fue reportada el 25 de diciembre, por parte de sus familiares, quienes indicaron que había salido a verse con el hombre sindicado de haberle quitado la vida y nunca más volvieron a saber de su paradero, por lo que se generó preocupación. 

Lea acá: Hallan el cadáver de un hombre escondido en monumento de Banderas, en Bogotá

Al respecto de los hechos, tanto las autoridades de Bogotá como Medellín, realizan las distintas investigaciones para determinar lo ocurrido en ambos casos.

Se espera que en las primeras semanas del año 2021 se conozcan resultados de las indagaciones. 

Fuente
Sistema Integrado de Información