Vacunación en centros comerciales contra el Covid 19
Cortesía
10 Ene 2024 06:30 AM

La nueva variante JN.1 del COVID-19 enciende las alarmas: aumentaron los casos en un 23% en una semana

Cristhiam
Martínez Murcia
Hasta el momento se tienen activos 256 casos de la nueva varíente JN.1 del COVID-19.

En medio de la incertidumbre, la nueva variante JN.1 del Covid-19 ha llegado a Colombia, encendiendo las alarmas de la Secretaría Distrital de Salud. En un comunicado de prensa, el llamado a la comunidad es claro: ¡prioricen el autocuidado!.

La Secretaría de Salud insiste en el autocuidado como primera medida de protección frente a la variante JN. 1.

"¡@SectorSalud reitera el llamado a la ciudadanía para mantener medidas de autocuidado y prevención ante la circulación de la nueva variante de covid-19: JN.1!" Este es el mensaje urgente que la Secretaría de Salud lanza a la población colombiana.

Le puede interesar:  A usar tapabocas: Mutación del virus Covid 19 prende las alarmas, ¿se avecina cuarentena?

 

Medidas Clave para Combatir la Nueva Variante:

  • Uso de Tapabocas: Se recomienda su uso, especialmente cuando se presentan síntomas de malestar respiratorio.

  • Cuidado Especial a la Población Adulta: Dada la mayor vulnerabilidad, se insta a extremar precauciones con la población adulta.

  • Lavado de Manos Frecuente: Una medida simple pero efectiva para combatir la propagación del virus.

  • Mantenimiento de Ventilación en Espacios Cerrados: La circulación de aire es clave para reducir el riesgo de contagio en lugares cerrados.

  • Completa tu Esquema de Vacunación: Se exhorta a la población a completar su esquema de vacunación contra el Covid-19 y complementarlo con vacunas contra la influenza y la tosferina.

Le puede interesar:  ¿Por qué ya no se expedirá el certificado digital de vacunación del covid-19?

Con estas recomendaciones, se busca minimizar el impacto de la nueva variante en la salud de los colombianos. Actualmente, se reportan 256 casos activos, con un aumento del 23% con respecto a la última semana de diciembre. La Secretaría de Salud toma medidas ante la limitada disponibilidad de camas UCI, destinando tan solo un 3.8% para pacientes con Covid-19.

En este escenario, el llamado es claro: la prevención y el autocuidado son la mejor defensa. La cooperación de la comunidad es esencial para frenar la propagación de la variante JN.1 y proteger la salud de todos.

Fuente
Sistema Integrado de Salud