Vacunación contra el covid-19 en Bogotá
Vacunación contra el covid-19 en Bogotá
Colprensa
29 Jul 2022 07:45 AM

Jornada de vacunación gratuita en Bogotá contra la covid-19 y otros virus

Sergio
Cuervo
Este 30 de julio se destinaron más de 200 puntos para la vacunación.

Con el propósito de seguir combatiendo los contagios de la covid-19 y enfermedades que siguen en la capital, la Secretaría de Salud de Bogotá, prepara más de 200 puntos de vacunación, para que los niños, niñas, personas gestantes, y adultos mayores, puedan vacunarse. 

Manuel González, Subsecretario de Salud pública, indicó que, “la vacunación estará disponible todos los días de la semana, sin embargo este 30 de julio vamos a tener una jornada de vacunación de la cual vamos a tener 262 puntos disponibles en todas las localidades de la ciudad”. 

Lea también: Más de 100 personas evacuadas en Bosa por estallido en edificio

“Para que cualquier persona pueda acudir, en www.saludcapital.gov.co y ahí pone su dirección y le sale cuál es el punto más cercano. Puede ir a cualquiera de esos puntos, tenemos todas las vacunas mencionadas son 27 enfermedades más”, 

Según anunció las enfermedades más relevantes, que los ciudadanos deben darle más atención está Sarampión, Rubéola, Difteria, Fiebre Amarilla, Poliomielitis, Tosferina, entre otras. 

“Hay un número muy importante de enfermedades que son prevenibles de la vacuna y que estamos poniendo en riesgo de la vacuna a los niños y personas mayores. Es un llamado a que miremos que a nivel mundial, incluso nuestros vecinos tienen ya esas enfermedades”, indicó. 

Manifiesta que este tipo de brotes de enfermedades se están presentando en Brasil, Argentina, Venezuela, Haití, Estados Unidos, entre otros países, “entonces tenemos una situación muy importante y tenemos la solución a la mano, las soluciones es vacunar a los niños, a las personas mayores y a las gestantes”, agregó.

La gran jornada masiva de vacunación

Así mismo, la jefe de enfermería de la Subred sur de la Secretaría de Salud, Derli Babativa, indicó que “tenemos cerca de 40 puntos de atención mañana 30 de julio en la Gran Jornada Nacional, vamos a estar ubicados en 20 puntos de atención públicas y 20 privadas”.

De su interés: Precio de la papa y otros alimentos para este 29 de julio

“Además de esto tendremos centros comerciales como el Centro Comercial Tunal, Centro Comercial El Sueño, Centro Comercial Altavista, y en tres localidades, Tunjuelito, Usme, y Ciudad Bolívar”, indicó. 

Por otro lado, indicó que van a estar casa a casa, para que “por favor nos abran la puerta, estamos identificados, donde van a estar los compañeros, con sus termos, sus chaquetas, sus carnets, para que por favor nos permita revisar el carnet de vacunación de nuestros niños, para poder completar el esquema”, advirtió.

Por último, anunció que van a tener horario de atención de siete de la mañana a cuatro de la tarde.