Bogotá
Joyeros y comerciantes piden seguridad
Pepe Morón
4 Sep 2020 04:54 PM

Joyeros del centro denuncian que sufren robos millonarios

Las autoridades se comprometieron a aumentar los controles de seguridad.

Comerciantes y joyeros de la zona de La Candelaria en el Centro de Bogotá, denuncian que la delincuencia en ese sector de la ciudad, los tiene afectados en gran medida. Por esa razón, piden la presencia permanente de la Policía Metropolitana.

“Este punto de comercio de joyas es uno de los más importantes y tradicionales de la ciudad, y en los últimos tiempos hemos sido muy afectados por la delincuencia. Los hurtos en el sector han alejado a los clientes y la Policía está en la zona, pero por estos comercios pasa muy poco”, destacó Gustavo González, joyero del sector de la carrera sexta con calle 12, de la capital del país.

Con la llegada de la nueva realidad a la ciudad de Bogotá, los comerciantes de restaurantes y bares que están incluidos en las medidas de apertura progresiva, también se suman a estas quejas y piden presencia permanente de las autoridades.

“Es complicado por el tema de los horarios, para nadie es un secreto que el centro de Bogotá necesita vigilancia permanente, después de las seis de la tarde y en horas de la noche, la delincuencia manda” aseguró Rosa Fuentes, administradora de un restaurante habilitado para su apertura en este periodo piloto.

En relación a estas solicitudes, el Mayor Ricardo Chávez, quien está a cargo del frente de seguridad de este sector de joyeros, destacó que la Policía Metropolitana está activando una serie de medidas especiales para este sector, que incluyen reforzar la presencia de la autoridad competente por medio de un CAI móvil permanente.   

 “Se trata de un tráiler móvil que está disponible las 24 horas del día y que se encuentra ya instalado en el sector, ahí se recibirán denuncias y lo más importante, se reforzará el trato entre la Policía y los habitantes de la comunidad”, señaló el Mayor.

Por otra parte en ese mismo sector, las autoridades han implementado otras medidas, tendientes a prevenir otros delitos como la extorsión. Por esa razón, se han coordinado trabajos con el GAULA de la Policía y con los comerciantes.

Fuente
Sistema Integrado de Información