Manifestaciones y marchas en Bogotá en medio del paro nacional.
Manifestaciones y marchas en Bogotá en medio del paro nacional.
AFP
5 Mayo 2021 09:50 AM

La CGT está dispuesta a dialogar con el Gobierno pero no han recibido ninguna invitación

William
Vargas Velasco
el Comité del Paro ha estado pidiendo hace mucho tiempo poder establecer diálogos con el Gobierno.

El presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Percy Oyola, indicó que están dispuestos a sentarse a dialogar con el Gobierno Nacional, para tomar decisiones que mejoren la situación de los trabajadores y los colombianos que están protestando en las calles. 

En diálogo con RCN Radio, el líder sindical aseguró que aún no han recibido ninguna invitación para sentarse en una mesa de diálogos, pero agregó que si el Gobierno está dispuesto, la CGT también está en la disposición de reunirse.

"Si el Gobierno está dispuesto, nosotros, hablo desde la CGT estamos dispuestos. Es una discusión que se debe hacer en la reunión del Comité Nacional del Paro, que hasta el momento no tenemos información de alguna cita para sentarnos a dialogar con el Gobierno", aseguró Oyola. 

Indicó que el Comité del Paro ha estado pidiendo hace mucho tiempo poder establecer diálogos con el Gobierno. "El Comité del paro se reunió el lunes y nos vamos a reunir mañana, entonces evaluaremos esa situación si tenemos una propuesta. Consideraríamos que sí está la propuesta de diálogos sería más temprano que tarde, porque es un tema que nosotros consideramos bastante, nos duelen las vidas de los jóvenes y de las autoridades", manifestó.

(Audio) Percy Oyola, presidente de la CGT, sobre nueva jornada de paro nacional.

El líder sindical rechazó los actos de violencia que se están presentando en el marco de las manifestaciones contra el Gobierno Nacional. 

"Hay que ponerle un cese a la violencia, desde el Comité del Paro no estamos de acuerdo con esto. No avalamos ni aceptamos que una minoría esté tratando esto con violencia y con daños a los bienes públicos, porque nosotros defendemos lo público", señaló. 

Insistió que confía en que las movilizaciones previstas este miércoles se desarrollen de manera pacífica y con las medidas de bioseguridad. 

"Hacemos el llamado a movilizarnos hoy, a desarrollar esta jornada de paro de manera pacífica y con estricto cumplimiento de protocolos de bioseguridad. La invitación absoluta es a conservar las líneas de las que hemos hablado, siempre que sea pacífico", sostuvo Percy Oyola. 

Finalmente, agradeció a la solidaridad internacional de organismos de Derechos Humanos para detener la represión durante las manifestaciones. 

Fuente
Sistema Integrado de Información