Mural de Egan Bernal y Julián Gómez
Mural de Egan Bernal y Julián Gómez
Alcaldía de Zipaquirá
19 Jul 2021 12:28 PM

La emotiva reacción de Egan Bernal tras la muerte de Julián Gómez

Tomás
Guzmán Torres
El campeón del Giro mostró su peor por el fallecimiento del pequeño.

Egan Bernal se pronunció por la muerte del niño Julián Gómez, quien se hizo conocido al ser parte del mural que adorna una de las calles de Zipaquirá con la cara del campeón del Tour de Francia en 2019.

Egan, reciente campeón del Giro de Italia 2021, publicó un mensaje de redes sociales, acompañado de un video donde aparece tanto él como el pequeño en uno de los tantos homenajes que le hicieron al ciclista colombiano hace unos años. 

"Hoy lloramos por ti Julián, el verdadero Orgullo de mi patria", dijo el mensaje de Egan, quien mostró su más profundo pesar por todo lo sucedido en las últimas horas. 

Cabe señalar que el hecho de la muerte se presentó el domingo pasado, generando una reacción masiva a través de redes sociales en apoyo a la familia de Julián. 

“Yo iba entrenando con Julián y el abuelo. De Zipaquirá a Chía, y un señor en una tractomula intolerante empezó a acosarnos porque no les gusta ver ciclistas por carretera. Venía detrás de nosotros echándonos pito desde lejos, o sea ya venía con intolerancia encima y peleando con nosotros porque estábamos ocupando la vía”, relató el tío de Julián, Guillermo Caicedo, en entrevista con La FM. 

Por su parte, Daniel Felipe Martínez, compañero de Egan Bernal en el equipo Ineos, también reaccionó e hizo un llamado para evitar este tipo de sucesos. 

"Hago también un llamado de atención a todos los conductores para que seamos responsables todos en la carretera y nos nos creemos dueños de la vida de otros. Yo como ciclista en Colombia he tenido experiencias negativas con conductores de carros grandes", dijo el corredor de Soacha, que no podrá estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fuente
Antena 2