Universidad Sergio Arboleda
Fotografía tomada de la página web de la Universidad Sergio Arboleda.
Universidad Sergio Arboleda
30 Nov 2019 11:18 AM

La U. Arboleda insiste en que no veta a los ajisosos que apoyan el paro

Iván
Hernández
@IvanHernandezE
La institución afirmó que rechaza el uso agresivo de la palabra.

La Universidad Sergio Arboleda desmintió las versiones que han circulado en redes sociales sobre presuntos casos de censura al interior de esa institución, a los estudiantes que han participado en el paro nacional.

A través de un comunicado, esa entidad, en donde el Presidente Iván Duque hizo su pregrado en Derecho con estudios mayores en filosofía y humanidades, señaló que "no corresponde a la verdad pretender atribuirle a la Universidad el irrespeto a la libertad de expresión. Con una trayectoria de 35 años, jamás se ha recibido una sola queja por su proceder y, menos aún, por los motivos que ahora se mencionan".

También puede leer: ¡Fregados! Por alumbrado navideño no se podrá protestar en la Plaza de Bolívar

Las denuncias que fueron divulgadas por los propios estudiantes mencionando a algunos funcionarios de la universidad, fueron rechazadas por la institución, al indicar que "somos un centro de pensamiento respetuoso de las ideas, del pluralismo y siempre del debate constructivo. Desde sus inicios, la Universidad ha trabajado por formar profesionales cultos, éticos y cívico, comprometidos con la transformación de nuestra sociedad".

Por su parte, el movimiento estudiantil sergista escribió en sus redes sociales que "Colombia nos duele, a Colombia la sentimos y por Colombia nos levantamos y luchamos. Las jornadas de movilizaciones que se establecieron el 21 de noviembre reflejan un país que quiere cambios, garantías y soluciones, y a un estudiantado que no se rinde, y que lucha por la educación de calidad".

Consulte aquí: Semana del paro nacional deja como resultado un muerto y cientos de heridos

Igualmente rechazaron el uso desmedido de la fuerza por parte del Esmad en las últimas manifestaciones y agregaron que "nos condolemos con la familia del estudiante Dylan Cruz, asesinado por el mismo cuerpo policial, y con el compañero Brandon Cely, quien por expresar su apoyo a las jornadas de paro, fue objeto de censura por fuerzas militares, llevándolo hasta su propia muerte".

Estas denuncias de posible censura se conocieron después que los estudiantes realizaran un plantón en inmediaciones de la Universidad y que según versiones de los jóvenes, no contarían con el respaldo de los directivos académicos.