Motel de Venecia
Las calles de Venecia tienen moteles a ambos lados. Son varias cuadras rodeadas de establecimientos nocturnos.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital
30 Jun 2023 09:35 AM

Lanzan granada contra un negocio en Bogotá por evitar pagar una extorsión

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
Los hechos son materia de investigación,

En Bogotá, continúan registrándose casos que están alterando la seguridad de los ciudadanos. Sobre las 7 p.m. del jueves, un bar ubicado al sur de Bogotá, en el barrio de Venecia, fue impactado con una granada, al parecer, por el no pago de una extorsión. 

Por fortuna no se reportaron personas heridas, pero sí daños materiales referentes al establecimiento público. Al parecer, dos personas que se movilizaban en una motocicleta se habrían acercado al establecimiento y, uno de ellos se bajó del vehículo y arrojó este artefacto explosivo al interior del local.

Lea además: Revelan rostros de los dos bandidos que robaron un taxi e hirieron al conductor en Bogotá

"Los hechos se registraron en un establecimiento abierto al público, en donde uno de estos sujetos lanzaron este artefacto explosivo dentro del bar. Se presentan daños materiales considerables, todo esto está siendo parte del proceso de investigación. Se verifican todos los circuitos de televisión. La Policía Nacional, con toda su capacidad institucional y con su parte preventiva y persuasiva con la Policía del Gaula, estamos realizando la parte investigativa, para dar con los responsables", dijo el coronel Germán Gómez, adscrito a la Policía Metropolitana de Bogotá.

Este tipo de casos por extorsión a comerciantes se estarían incrementados en el país, debido a que en Barranquilla, cerca de 200 establecimientos públicos tuvieron que cerrarse debido a las extorsiones.

Le puede interesar: Enorme calvario vivirán viajeros: Salida de Bogotá a Girardot dura más de cuatro horas

Precisamente, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, indicó que también se están registrando estos delitos en el municipio de Soledad y, que estas extorsiones se originarían al interior de los centros penitenciarios. 

“Lo que estamos viendo es que no hay una capacidad, por parte del Inpec, de cuidar a los delincuentes más peligrosos y estos desde las cárceles siguen cometiendo delitos”, señaló Pumarejo.

Finalmente, se espera la posesión de la nueva Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Sandra Patricia Hernández, ceremonia que se realizará en la Plazoleta de Bolívar, y se espera que entregue acciones ofensivas contra la inseguridad en la capital.

Fuente
Sistema Integrado de Información