23 Jun 2012 07:29 AM

LE RESULTÓ DUEÑO A UN TRAMO DE LA DOBLE CALZADA BOGOTÁ - GIRARDOT

La Contraloría General de la República indaga la posible responsabilidad de funcionarios y ex funcionarios del Ministerio de Transporte que permitieron construir un tramo de la doble calzada a Girardot, sobre una propiedad privada

ALERTA ... La Contraloría General de la República indaga la posible responsabilidad de funcionarios y ex funcionarios del Ministerio de Transporte que permitieron construir un tramo de la doble calzada a Girardot, sobre una propiedad privada.

El Contralor delegado para infraestructura, Nelson Izaciga, anunció la apertura de una investigación preliminar por el caso en el que un particular amenaza con cercar la doble calzada después de Melgar, amparado en un fallo judicial que le reconoce la propiedad.

El organismo intentará establecer si se presenta o no un posible detrimento patrimonial en este caso, en el que el demandante pide 8 mil millones de pesos para permitir que se siga utilizando la carretera.

Izaciga dijo que ha sido informado sobre el pleito en el que "se presentó una anomalía porque no se ha definido legalmente la propiedad del lote".

La Contraloría examina el fallo judicial que reconoce la propiedad del predio por donde pasa la carretera, para establecer la posible responsabilidad de las entidades del Gobierno y el concesionario que ejecutaron la obra sin contar con el respectivo título de propiedad.

En un comunicado, la Agencia reconoce que, "inexplicablemente", el título de propiedad no quedó a nombre de la Nación y que hubo irregularidades en la gestión del contratista que construyó la vía, al no escriturarse el predio a la Nación, en cabeza del Ministerio de Obras Públicas y Transporte.

No obstante, la Agencia alega que prevalece el derecho de los usuarios a transitar libremente por una vía nacional y sostiene que se ha violado el debido proceso.