Cárcel
BAnda de tráfico de migrantes fue desarticulada.
Pexels
14 Oct 2023 08:47 AM

Les pusieron tatequieto: desmantelan banda de tráfico de migrantes en Bogotá

Natalia
Espitia Salazar
La banda que generaba millones en ganancias, operaba desde hace 7 años en la ciudad.

Una banda delincuencial fue identificada y desarticulada en el Aeropuerto Internacional El Dorado. Estas personas se dedicaban al tráfico de migrantes sin el cumplimiento de los requisitos legales, operaban usando coyotes y un mecanismo completo para delinquir.

El cabecilla de la banda se hacía pasar por empresario y dirigía y empleaba a conductores y proveedores que ayudaban al cumplimiento de sus funciones.

Puede ver: Choros asesinaron a hombre que salía de cine con el pelo en el sur de Bogotá

Las autoridades encontraron material probatorio que los vinculaba con el tráfico de migrantes.

Jan Pieter de Vrijer Molina, era el encargado de coordinar la logística, el transporte y gestión de Visas de los migrantes. Según Las investigaciones de las autoridades, este grupo delincuencial habría estado operando desde hace más de 7 años.

En menos de un mes este grupo generaba ganancias por más de 380 millones de pesos. Este dinero era enviado a través de los migrantes desde países como Alemania, Emiratos árabes, Kenia y Sudán del sur, entre otros.

Lea también: Motera murió en aparatoso accidente con un tractocamión en la Avenida Boyacá

En una operación de allanamiento se incautaron 19 pasaportes, 11 celulares, más de 71 millones de pesos en efectivo, dólares canadienses, 29,000 euros  y el interior de un apartamento en Bogotá fueron encontrados ocho migrantes cubanos, quienes quedaron a manos de migración Colombia.

Los implicados fueron judicializados por delitos de concierto para delinquir y tráfico de migrantes.