Hay datos claros sobre matrimonios y divorcios en Colombia
Hay datos claros sobre matrimonios y divorcios en Colombia
Colprensa
16 Jun 2020 08:10 AM

Licencia matrimonial remunerada tendría validez por tres días

Miguel Ángel
Valencia González
La Comisión Séptima del Senado aprobó en tercer debate el proyecto de ley que otorga este beneficio.

La Comisión Séptima del Senado aprobó, en tercer debate, el proyecto de ley que otorga una licencia matrimonial remunerada de tres días, que tendrá aplicación únicamente una vez en la vida. Por lo tanto, si una persona se casa una vez y hace parte del beneficio no podrá acceder a este derecho en un segundo matrimonio. Esto, según los autores, fue pensado para no afectar a las empresas con continuas licencias.

A la iniciativa solo le falta un debate para su completa aprobación, lo cual debe darse antes del 20 de junio, cuando se termina la legislatura. Si esto no sucede, se hunde.

El proyecto de ley busca hacer un cambio en el Código Sustantivo del Trabajo para que los empleados reciban este beneficio sin importar el tipo de vinculación laboral que tengan con la compañía o el tiempo de servicio que brinda en la organización.

“El proyecto contemplaba inicialmente cinco días, pero después de varias discusiones se logró establecer tres días de licencia remunerada”, expresó el representante Silvio Carrasquilla, del Partido Liberal.

En caso de ser aprobada esta ley, las personas que se casen podrán hacer efectiva la licencia dentro de los 30 días siguientes a su matrimonio. Sin embargo, la norma entraría a regir dentro de dos años debido a la actual situación económica del país.

Fuente
Sistema Integrado Digital