Segundo lote de vacunas de Pfizer que llega a Colombia
Segundo lote de vacunas de Pfizer que llega a Colombia
Captura de video
24 Feb 2021 06:16 AM

Llegan a Colombia otras 50 mil dosis de la vacunas de Pfizer

María Camila
Torres Cepeda
La semana pasada se inició la vacunación en todo el país con las primeras 50.000 que arribaron el pasado 15 de febrero.

Al aeropuerto El Dorado, de Bogotá, llegó el tercer lote de vacunas contra covid-19 con 50.310 dosis del laboratorio de Pfizer y BioNTech, proveniente desde Bélgica.

Se trata del segundo cargamento de vacunas de Pfizer que arriba al país, pues la semana pasada se inició la vacunación en todo Colombia con las primeras 50.000 que llegaron el pasado 15 de febrero.

De estas nuevas dosis, a Bogotá le corresponden 13.008 para continuar con la vacunación del personal de la salud, la cual comenzó el 18 de febrero en la capital que ha sido la que mayor casos de coronavirus ha registrado y ya ha visto morir a más de 13.000 personas.

El pasado sábado también llegó un cargamento al país con 192.000 dosis de Sinovac, las cuales fueron repartidas en gran cantidad a los departamentos de Amazonas, Vaupés y Guainía, donde serán aplicadas sin restricción alguna a toda la población mayor de 18 años, pues la estrategia del Gobierno es vacunar a la mayor cantidad de habitantes para poner freno a la cepa brasileña que afecta esta zona del país.

De dicho cargamento le fueron entregadas a Bogotá 12.026 dosis, que fueron destinadas para vacunar a mayores de 80 años. 

Fuente
Sistema Integrado Digital