Villa Deportiva para colombianos de Wuhan
Ministerio
28 Feb 2020 06:17 AM

¡Lo que faltaba! Tras la llegada de los repatriados a Bogotá, se rompió un tubo de agua en la Villa

Al lugar han llegado varias máquinas de bomberos y una ambulancia.

La rotura de un tubo de agua caliente al interior de la Villa Deportiva, en Bogotá, produjo alarma sobre las 3:00 de la madrugada de este viernes. 

Los hechos se presentaron unos cuantos minutos después de que al lugar ingresara el grupo de colombianos que llegó desde Wuhan, China, para iniciar su proceso de cuarentena. 

Humo, vidrios empañados y organismos de socorro corriendo, fue lo que se evidenció al interior del lugar a donde también arribaron cuatro máquinas del cuerpo oficial de bomberos y varias ambulancias. 

El Ministerio de Salud contó a través de Twitter que debido a la situación "fue activado el plan de contingencia y los protocolos de aislamiento no se vieron alterados"

El Gobierno dijo que "el incidente no representa riesgo para ningún connacional. Evacuamos 2do y 3er piso, donde se hospedaban la tripulación y el personal médico que atendió el vuelo. Los repatriados continúan en sus habitaciones, conservando los protocolos de aislamiento".

El episodio se presenta a menos de dos horas después de que el grupo de colombianos fuera trasladado desde Catam hacia el centro de Alto Rendimiento en donde queda la Villa Deportiva. 

Fuente
Sistema Integrado de Información