vacunacion
Foto archivo
14 Dic 2020 02:55 PM

Bogotá ya está lista para empezar a vacunar en 2021, dice Claudia López

Daniel
Arias Bonfante
La alcaldesa afirmó que el resto del proceso de compra del medicamento que haga el Gobierno Nacional.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que el Distrito tiene toda la logística para realizar el plan de vacunación contra el covid-19 en el año 2021, mientras agregó que el resto del proceso dependerá de las autoridades nacionales.

La alcaldesa aseguró que junto a otras ciudades, le expresaron al Gobierno del presidente Iván Duque que están listos para traer el medicamento y que solo esperar la compra que se haga para iniciar con la inmunización contra el virus.

Lea también: Enfermera de Queens, primera estadounidense en recibir vacuna contra el coronavirus

"Gracias a decisiones de la Alcaldía y el Concejo, Bogotá cuenta con la logística y los recursos necesarios para poder hacer el plan de vacunación el año entrante", aseguró la funcionaria ante la expectativa de la llegada en los próximos meses de la vacuna contra el coronavirus.

"Estamos a la expectativa de que el Gobierno Nacional (porque esta es una responsabilidad de los gobiernos nacionales en el mundo) concrete la compra de las vacunas, nos informe qué vacuna va a comprar y cuándo estará disponible", añadió.

En ese sentido, la alcaldesa explicó que "Bogotá y las demás Alcaldías, como se lo manifestamos al señor presidente en Asocapitales, estamos listas para hacer el apoyo logístico del plan de vacunación que determine el Gobierno Nacional".

Su intervención se dio en el lanzamiento de la Agencia Analítica de Datos de la ciudad (Agata), que se encargará del manejo de información estadística para toma de decisiones en temas importantes para la ciudad.

Lea acá: La localidad de Sumapaz empezó a registrar casos de covid-19

Uno de estos es el comportamiento de la pandemia en la capital colombiana y la situación de la ciudad en esa materia previa a la llegada de la vacuna, que se tardará varios meses. En algunos países ya comenzó la inmunización de adultos mayores y trabajadores de la salud.