Soacha Cundinamarca
Soacha Cundinamarca
Inaldo Pérez
15 Mayo 2020 12:54 PM

Los detalles del toque de queda en Soacha para el fin de semana

Miguel Ángel
Valencia González
El alcalde Juan Carlos Saldarriaga dio claridades sobre la medida.

En Soacha será implementado el toque de queda este fin de semana, así lo confirmó el alcalde del municipio, Juan Carlos Saldarriaga. Los nuevos horarios aplican a partir de este viernes 15 de mayo, desde las 6:00 p.m. hasta el lunes 18 de mayo a las 4:00 a.m.

"El horario de la medida cambió para este fin de semana. Tenga en cuenta las modificaciones y recuerde que no podrá haber ningún establecimiento abierto al público. Evite sanciones económicas", señaló la cuenta de Twitter de la Alcaldía de Soacha.

Se aclara que únicamente podrán funcionar droguerías y domicilios.

#ToqueDeQueda El horario de la medida cambió para este fin de semana. Tenga en cuenta las modificaciones y recuerde que no podrá haber ningún establecimiento abierto al público. Evite sanciones económicas.

Publicado por Juan Carlos Saldarriaga en Viernes, 15 de mayo de 2020

 

La decisión del toque de queda, según el mandatario, hace parte de una serie de nuevas medidas que adoptó con el ánimo de contener la propagación de la Covid-19, que ya supera más de 13.000 casos en el país, de los cuales 104 se han identificado en este municipio.

Cabe recordar que el pasado 10 de mayo en el Día de la Madre, Saldarriaga también decretó toque de queda y ley seca.

A través de redes sociales, algunas personas se han quejado por la falta de ayudas para el municipio en medio de la crisis por el coronavirus.

Al comienzo de la crisis cuando empezó la cuarentena, Saldarriaga y la alcaldesa Claudia López pidieron la ayuda del Gobierno Nacional para el municipio de Soacha por su difícil condición social. Sin embargo, hoy mucha gente sigue saliendo a la calle argumentando que es para rebuscarse la comida.

Fuente
Sistema Integrado Digital