Orlando Balsero, nuevo alcalde de Cota
Orlando Balsero, nuevo alcalde de Cota.
Suministro de Facebook: Orlando Balsero
2 Ene 2024 11:36 AM

Los niños se robaron el show en posesión del nuevo alcalde de Cota

David
Rincón
Los menores se encargaron de leer consignas relacionadas con las metas de cada secretaría municipal.

Los niños se destacaron como protagonistas durante la toma de posesión del alcalde de Cota (Cundinamarca) Orlando Balsero, en una ceremonia realizada en el estadio del campus municipal Jorge Isaac Colorado.

Acompañado por su esposa, hijos y un grupo de pequeños habitantes del municipio vecino de Bogotá, el alcalde Balsero vivió un momento especial en el que los niños lideraron diversas partes del evento de posesión del nuevo mandatario de Cota. 

Lea también: Jorge Rey hará importante petición a Petro pa' que se construya túnel entre Bogotá y La Calera

"Es el comienzo de algo extraordinario, queremos que sepan que serán muy importantes en esta historia, que sus ideas son como tesoros que queremos descubrir, voy a trabajar por todos ustedes, pero también por brindarle oportunidades y calidad de vida a sus padres tíos abuelos y amigos porque en Costa cada persona es importante y merecen vivir en un municipio donde las familias sean felices y unidas", expresó Balsero en su intervención.

Desde la lectura del juramento hasta la imposición de la banda de dignatario, los jóvenes representaron con entusiasmo a instituciones como la Policía, el Ejército y la Defensa Civil, utilizando disfraces que añadieron un toque lúdico y festivo a la ceremonia.

Uno de los momentos más emotivos fue la interpretación en piano y voz de la canción "La gloria de Dios" por parte del niño Josué, quien presenta baja visión.

Además de sus roles ceremoniales, los niños también se encargaron de leer consignas relacionadas con las metas de cada secretaría municipal, abordando temas como educación, economía y deportes.

En su intervención, el alcalde Balsero expresó su compromiso con los niños y la comunidad, destacando la importancia de sus ideas y prometiendo trabajar por brindar oportunidades y calidad de vida a todas las generaciones en el municipio de Cota.

Lea también: Fabián Mauricio Rojas García asume la alcaldía de Zipaquirá con un compromiso centrado en la comunidad y el desarrollo integral

Plan piloto para acabar con la deserción escolar

El alcalde de Cota, Orlando Balsero reafirmó el compromiso del municipio con los niños, niñas y adecentes, para evitar la mayor cantidad de deserciones escolares y la construcción de una sociedad más participativa y comprometida.

En ese sentido, se designaron roles simbólicos a jóvenes y adolescentes como secretarios junior, directores de área  y ocupantes de otros cargos representativos en la estructura municipal, reconociendo la importancia de los niños y niñas para inspirar y motivar cambios significativos en el entorno local.

Uno de los momentos más conmovedores fue la entrega simbólica de la banda al alcalde Balsero por parte de uno de los niños, un gesto que simboliza el empoderamiento, la resiliencia y la transferencia de responsabilidad hacia las futuras generaciones.