13 Mar 2012 06:56 AM

LOS NULE DENUNCIAN QUE EL INPEC LES LLEVA LA COMIDA EN CHUSPAS

La Fiscalía y la Procuraduría abrirían investigación penal y disciplinaria contra el director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte, por presunto abuso de autoridad por acto arbitrario.

ALERTA ... La Fiscalía y la Procuraduría abrirían investigación penal y disciplinaria contra el director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte, por presunto abuso de autoridad por acto arbitrario.

Las denuncias están relacionadas con el maltrato físico y mental al que estarían siendo sometidos los primos Guido, Manuel y Miguel Nule, y su cuñado Mauricio Galofre, recluidos en la casa fiscal de la cárcel Picota.

La Procuraduría habría sido testigo de primera mano de ese abuso contra los empresarios.

El pasado lunes 12, sobre las 2:30 p.m. cuando los primos Nule y su cuñado Galofre se encontraban en una diligencia con la coordinadora de Asuntos Penitenciarios y Carcelarios de la Procuraduría, Vilma Moreno Martínez, se presentó la guardia del Inpec para llevarle la comida a los empresarios cumpliendo las órdenes del general Ricaurte, de que los Nule tenían que consumir los alimentos de la cárcel.

Según la denuncias, sorprendió la manera como fue entregada la comida: Se trataba de una bolsa plástica transparente con porciones de arroz, papa sudada , maduro y zanahoria.

El hecho no sólo sorprendió a los Nule y a sus abogados, sino que la Procuradora Moreno, quien adelanta una auditoría a la cárcel Picota, suspendió la diligencia y de inmediato empezó a tomar atenta nota de los abusos que denunciaban los Nule, como por ejemplo que los graban en video en el interior de sus celdas.

Ayer mismo la bolsa con la comida fue llevada a la Fiscalía para la cadena de custodia y así poder utilizarla como prueba en los procesos contra el general Ricaurte.